El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de que el Tribunal Superior de Antioquia condenara a su hermano Santiago Uribe a 28 años y tres meses de cárcel por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
En un corto mensaje, el exmandatario escribió en su cuenta de X: “Siento profundo dolor por la condena contra mi hermano. Dios nos ayude”.
Centro Democrático defendió su inocencia
Desde el Centro Democrático también se comenzaron a conocer voces de apoyo a la familia Uribe Vélez, tras esta sentencia judicial.
El director del partido, Gabriel Vallejo, afirmó que pese a esta decisión, siguen confiando en su inocencia, razón por la cual esperarán que el tema sea resuelto de manera definitiva por la Corte Suprema de Justicia.
“Desde el Centro Democrático recibimos con enorme tristeza la sentencia que revocó el fallo absolutorio de primera instancia que había determinado que Santiago Uribe Vélez no había cometido delito alguno”, dijo Vallejo.
“Santiago es un hombre bueno, es un hombre decente, creemos firmemente en su inocencia, toda nuestra solidaridad con él, con su familia, con el presidente Álvaro Uribe”, añadió.
Tras haber sido condenado en segunda instancia, a Santiago Uribe solo le queda el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que es extraordinario.
“Esperaremos que se agoten los recursos que la ley otorga de doble conformidad para que sea la Corte Suprema de Justicia la que determine la responsabilidad de Santiago creemos en la inocencia de Santiago y esperamos que sea la Corte la que así lo determine”, añadió Vallejo.
El representante a la Cámara Óscar Villamizar también se pronunció diciendo: “creemos en la verdad y en las garantías procesales. Habrá justica, todavía nos queda una batalla”.