En esta Nota:
Breadcrumb node

"Si en vez de despedazar a Duque...": Martín Santos hace invitación en Twitter

A pesar de que el hijo del expresidente Santos ha criticado varias veces las posturas de Duque, esta vez salió en su defensa.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 16:37
Iván Duque y Martín Santos
Iván Duque y Martín Santos
Fotos vía Twitter @IvanDuque y @MartinSantosR

En los próximos días se cumplen los 100 días del gobierno de Iván Duque, quien se convirtió en el presidente número 60 de Colombia y que logró llegar al cargo con una votación de más de diez millones de votos.

Tras posesionarse en la Plaza de Bolívar de Bogotá el pasado 7 de agosto como mandatario de los colombianos, las decisiones que ha tomado han estado enmarcadas en su discurso a la legalidad, la unidad del país y la lucha frontal contra la criminalidad y la corrupción. Sin embargo, las reacciones y evaluaciones frente a los tres primeros meses de mandato del Presidente no se han hecho esperar.

Lea también: ¿Qué le espera a Colombia después de 100 días con Iván Duque en el poder?

Muchos analistas advierten que uno de los principales errores de Duque ha sido no tener clara una ruta de Gobierno y sobre todo “improvisar” en temas coyunturales como los diálogos de paz con el ELN, los recursos para la educación pública, la atención a los migrantes venezolanos, entre otros. 

Sin embargo, uno de los que salió en defensa del mandatario fue Martin Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter pidió a sus seguidores destacar las cosas buenas que ha tenido el Gobierno en estos tres primeros meses.

“Una idea: ¿Si en vez de despedazar a Duque en sus primeros 100 días, decimos algo que nos guste? A mí: Gabinete paritario. ¿Muy loca?”, aseguró Santos.

Lea además: Petro asegura que Gobierno le pagó a los vándalos en las manifestaciones

De inmediato, cientos de usuarios le siguieron la idea y en forma de broma, resaltaron los logros y deficiencias del mandatario.

El presidente Iván Duque se encuentra adelantando una visita a Francia en medio de la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Desde allí el mandatario se pronunció frente a la polémica propuesta que en las últimas horas lanzó el presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien manifestó que el jefe de Estado no debía descartar una Asamblea Constituyente para lograr tramitar los temas relacionados con la reforma a la justicia.

“Yo estoy trabajando institucionalmente de la mano del Congreso de la República, yo presenté un proyecto que es muy importante para que el narcotráfico y el secuestro sea conexo al delito político, espero celeridad de esas iniciativas que son importantes para el país”, recalcó Duque.

Fuente:
Sistema Integrado Digital