El candidato presidencial Iván Cepeda denunció que existe una estrategia para intentar bloquear su posible participación en la consulta interpartidista de los sectores de izquierda y frustrar la posibilidad de continuar adelante con su aspiración.
Según Cepeda, “están en curso múltiples estrategias y una de ellas es intentar vetar mi participación en la consulta de marzo y otra es impugnar las listas a la Cámara de Representantes y al Senado, utilizando maniobras tramposas y eso lo saben nuestros adversarios”.
Ante esta situación, Cepeda anunció que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) bloquea su participación en la consulta de marzo, irá directamente a la primera vuelta, lo que quiere decir que desistirían de presentar una apelación o un recurso en contra de esta decisión.
“Lo voy a decir con toda claridad, sin gritos, sin estridencias: si nos impiden ir a la consulta, vamos directamente a primera vuelta y los vamos a vencer, como también lograremos que nuestras candidaturas a Senado y Cámara se abran paso y llamo al electorado a que se movilice en cada plaza, en cada ciudad, en cada vereda, municipio, para explicar nuestras tesis, los logros de nuestro gobierno”, dijo.
Cepeda convocó una concentración este martes en Bogotá en respaldo al presidente Gustavo Petro en medio de su reunión con el mandatario norteamericano, Donald Trump, y para mostrar el apoyo que tienen su candidatura presidencial y las demás candidaturas al Congreso del Pacto Histórico.
“Sin ningún tipo de amedrentamiento, de temor, vamos por la victoria. Hoy estaremos en el Parque Lourdes, haremos un acto de respaldo al presidente Petro, respaldo a nuestras candidaturas, a la mía por el Pacto Histórico y respaldo a la política social del Gobierno”, dijo.
Dijo que las maniobras que algunos sectores políticos de oposición están emprendiendo contra su campaña, lo único que hacen es “aumentar la indignidad” en el país por lo que él mismo denominada una “violación de los derechos políticos del Pacto Histórico”.