Iván Cepeda calificó como indignante la deliberación del CNE y su participación en consulta

Este sábado se tomará la decisión sobre su posible inhabilidad.
Ivan Cepeda y el Pacto Histórico
Iván Cepeda con el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Desde la Plaza de Bolívar de Armenia, el candidato presidencial Iván Cepeda Castro, dijo que es indignante que el Consejo Nacional Electoral esté deliberando sobre si podrá participar o no en la consulta del próximo 8 de marzo.

El candidato del Pacto Histórico manifestó que no permitirá que se cometa un atropello contra él y las personas que votaron el pasado 26 de octubre, cuando se realizó la consulta de la izquierda.

“En este momento está deliberando el Consejo Nacional Electoral de si podemos o no participar en la consulta del 8 de marzo, algo que es francamente indignante”, expresó Iván Cepeda.

El candidato presidencial señaló que, “a la principal fuerza política y a su candidato se le quiere negar el derecho a la participación y no solamente a mí como individuo, a millones de personas que votaron la consulta el pasado 26 de octubre; no permitiremos ese atropello”.

El Consejo Nacional Electoral aplazó para este sábado 31 de enero la decisión sobre la posible inhabilidad de Cepeda Castro para la consulta. Según se conoció, tres magistrados habrían solicitado el aplazamiento un día más, para poder presentar la ponencia o el fallo ante la sala.

Hay que señalar que el Contralor General de la República, el Procurador General y el Registrador, elevaron la inquietud al alto tribunal sobre si los candidatos que se midieron en la consulta el pasado mes de octubre pueden participar en la de marzo.

Iván Cepeda ha indicado que interpondrá acciones legales, entre ellas una tutela, si no se le permite participar en la coalición ‘Frente por la Vida’.

Los magistrados avanzan en los análisis para determinar su voto este sábado, aunque se advierte que las cargas no serían favorables para el candidato presidencial.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia que restablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Juan Fernando Cristo: “Abelardo de la Espriella es el presidente elegido democráticamente”

Juan Fernando Cristo, uno de los alfiles de la campaña de Iván Cepeda, expresó satisfacción por el proceso electoral y el rol de las instituciones, las Fuerzas Militares, la Policía y la organización electoral en garantizar unas elecciones transparentes.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral