Iván Cepeda calificó como indignante la deliberación del CNE y su participación en consulta

Este sábado se tomará la decisión sobre su posible inhabilidad.
Ivan Cepeda y el Pacto Histórico
Iván Cepeda con el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Desde la Plaza de Bolívar de Armenia, el candidato presidencial Iván Cepeda Castro, dijo que es indignante que el Consejo Nacional Electoral esté deliberando sobre si podrá participar o no en la consulta del próximo 8 de marzo.

El candidato del Pacto Histórico manifestó que no permitirá que se cometa un atropello contra él y las personas que votaron el pasado 26 de octubre, cuando se realizó la consulta de la izquierda.

“En este momento está deliberando el Consejo Nacional Electoral de si podemos o no participar en la consulta del 8 de marzo, algo que es francamente indignante”, expresó Iván Cepeda.

El candidato presidencial señaló que, “a la principal fuerza política y a su candidato se le quiere negar el derecho a la participación y no solamente a mí como individuo, a millones de personas que votaron la consulta el pasado 26 de octubre; no permitiremos ese atropello”.

El Consejo Nacional Electoral aplazó para este sábado 31 de enero la decisión sobre la posible inhabilidad de Cepeda Castro para la consulta. Según se conoció, tres magistrados habrían solicitado el aplazamiento un día más, para poder presentar la ponencia o el fallo ante la sala.

Hay que señalar que el Contralor General de la República, el Procurador General y el Registrador, elevaron la inquietud al alto tribunal sobre si los candidatos que se midieron en la consulta el pasado mes de octubre pueden participar en la de marzo.

Iván Cepeda ha indicado que interpondrá acciones legales, entre ellas una tutela, si no se le permite participar en la coalición ‘Frente por la Vida’.

Los magistrados avanzan en los análisis para determinar su voto este sábado, aunque se advierte que las cargas no serían favorables para el candidato presidencial.





Corte frena la emergencia económica y sacude el plan fiscal del Gobierno Petro: los tres escenarios posibles tras la decisión

La suspensión del decreto deja al Gobierno sin las medidas extraordinarias con las que buscaba cubrir el hueco fiscal, abriendo un escenario de tensión institucional e incertidumbre económica.

Sectores políticos celebran suspensión del decreto de emergencia económica

Afirman que la Corte Constitucional está haciendo respetar la carta política.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios