¿Sería Amelia Pérez una fiscal imparcial?

La decisión está entre Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo.
Amelia Pérez
Amelia Pérez Crédito: Corte Suprema de Justicia

Lo más seguro es que en 15 días tengamos nueva fiscal general de la nación y ya se perfila Amelia Pérez cómo la elegida.

No obstante, la decisión está entre Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo. Las votaciones ayer estuvieron así:

La primera quedó así:

  • Amelia 7
  • Camargo 6
  • Buitrago 2
  • Blanco 8

Desempate:

  • Amelia 9
  • Camargo 6
  • Blanco 8

Solas:

  • Amelia 12
  • Blanco 11

Sola:

  • Camargo 7
  • Blanco 16

Votación segunda quedó así:

  • Amelia 10
  • Camargo 5
  • Buitrago 1
  • Blanco 7

Sola:

  • Amelia 13
  • Blanco 10

Sola:

  • Camargo 7
  • Blanco 16

Es verdad que Amelia tiene la delantera pero, pues cualquier cosa puede pasar en estos 15 días y la Sra. Camargo podría repuntar.

Parece que gana más la antipatía contra el ministro Iván Velásquez, que fue magistrado auxiliar de la corte y quien trabajó con la Sra. Camargo, que contra el presidente que trabajó con Amelia Pérez, lo preocupante es que la Sra. Pérez y su familia parecen tener cercanía con el jefe de Estado, pero sobre todo compromiso con su gobierno lo que deja muchas dudas frente a una fiscalía independiente.

El esposo de doña Amelia, el exjuez Gregorio Oviedo, en su cuenta de X, defiende al gobierno, ataca periodistas y a la oposición, sigue y retuitea a los bodegueros del gobierno.

Todo esto deja mucha preocupación por la manera como impartiría justicia la fiscal. ¿Va a cumplir las órdenes del presidente? O hará una fiscalía independiente con una justicia imparcial?


Gustavo Petro

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro cierra su mandato en 2026, en medio de cambios y desafíos en su agenda y relaciones con EE. UU.
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia
Ver



“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El presidente aseguró que, pese a las diferencias entre ambos gobiernos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la política energética, el balance del encuentro con Trump fue positivo.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Petro y Trump buscan avanzar en cooperación contra el narcotráfico, sin sanciones, bajo la idea de “libertad” como eje; descertificación de EE. UU. es tema de fondo.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne