Sergio Fajardo se pronunció a los llamados de unión que hizo Ingrid Betancourt

Según Fajardo, la relación con Ingrid ha sido difícil.
Ingrid Betancourt y Sergio fajardo
Ingrid Betancourt y Sergio fajardo Crédito: Captura de pantalla

El candidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció a los llamados de unión que ha hecho Ingrid Betancourt, también candidata presidencial del partido Verde Oxígeno tras conocer los resultados de las últimas encuestas.

Según Fajardo, la relación con Ingrid ha sido difícil. “Yo no he conversado nada. Ella hacía parte de la Coalición Centro Esperanza, fue la vocera del cónclave que se hizo, pero después decidió que se retiraba y entonces eso significó por ejemplo que Humberto de la Calle no pueda participar en política porque ella se llevó su partido y después fue la persona que dijo que quería estar con el expresidente Álvaro Uribe con el Centro Democrático, entonces no tengo claro qué es lo que quiere Ingrid”.

Añadió que “más allá de una relación amable de saludarse en un debate, yo no tengo en este momento ningún tipo de relación con Ingrid Betancourt”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt propuso a sus contrincantes unirse para pasar a la segunda vuelta

El candidato presidencial sostuvo que no se trata de egos sino de propuestas, “no es ego sino es convicción, principios y no avanzar en la confrontación de todos los días. Nosotros estamos trabajando (...) nosotros somos una expresión política distinta”.

Asimismo, Sergio Fajardo reiteró que no va a renunciar a su aspiración presidencial.

“A mí me ha tocado siempre como candidato venir de atrás, nos faltan días suficientes para llegar donde tenemos que llegar. Yo sigo trabajando por lo que nosotros representamos, lo que hemos construido y por lo que vamos a hacer”, dijo el candidato.

En medio del debate de candidatos presidenciales en la universidad EAFIT, la candidata presidencial manifestó su intención de dar un paso al costado para propiciar una alianza entre los candidatos del 'centro político'.

Lea también: Elecciones 2022: campañas y partidos políticos postularon 67.000 jurados de votación

"Estoy pensándolo mucho, es una reflexión delicada. Hoy estuve hablando con personas que me piden que me retire simplemente como un gesto y la consideración es también un gesto para qué si no sumamos, si no logramos realmente hacer la diferencia sería un retiro sin consecuencias", dijo Betancourt.


Senado de la República

Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.
Lidio García



Registraduría avaló las firmas de Claudia López, Juan Daniel Oviedo y Luis Gilberto Murillo

El registrador reveló que ya se han revisado las firmas de 15 aspirantes y seis no cumplieron con el requisito.

Promueven ‘firmatón’ contra los acuerdos de paz con las Farc: piden que no haya impunidad

La idea es manifestar un rechazo a que haya impunidad para los miembros de esa organización.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.