Breadcrumb node

Sergio Fajardo y Juan Carlos Pastrana chocan por protocolos con ELN

No cesa el debate por el cumplimiento de lo pactado luego de un ataque terrorista de esa guerrilla.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 22, 2019 - 12:31
Sergio Fajardo y Juan Carlos Pastrana
Sergio Fajardo y Juan Carlos Pastrana.
Colprensa

Un duro enfrentamiento se desató a través de redes sociales por cuenta de los protocolos para el fin del proceso de paz entre el Estado colombiano y el ELN, luego del atentado terrorista cometido por esa guerrilla en contra de la Escuela General Santander

Y es que hay quienes consideran que pese a lo doloroso que pueda resultar el ataque con un carro bomba a esa unidad de la Policía Nacional, hay que cumplir con lo establecido en el documento suscrito entre el gobierno de Juan Manuel Santos y ese grupo subversivo

Al respecto, el excandidato presidencial Sergio Fajardo defendió que los protocolos deben ser respetados en su totalidad y otorgar un plazo de 15 días para el retorno del ELN al país. 

Totalmente de acuerdo, los protocolos son para respetarlos”, dijo el exalcalde al hacer referencia a un mensaje de la representante Juanita Goebertus, quien hizo parte activa del proceso de paz con las Farc. 

Le puede interesarTeniente venezolano Roger Quintero Suárez: con el régimen de Maduro es ahora o nunca

Desde la otra orilla fue Juan Carlos Pastrana, experto politólogo hermano del expresidente Andrés Pastrana, quien salió a reclamarle a Fajardo respeto por la vida

“Déjese de lugares comunes, señor matemático, y tenga consideración por su prójimo. La vida es para respetarla por encima de unos protocolos invalidados por un acto de barbarie contra la humanidad”, sostuvo. 

A propósito del duro debate que ha levantado el cumplimiento de los protocolos, el exministro Horacio Serpa reclamó el cumplimiento de los protocolos con el ELN

¡Hay que cumplir la palabra! El compromiso de los protocolos con el ELN se hizo a nombre del país. Terroristas o lo que sean, es absurdo pretender amarrarles conejo”, aseguró. 

Lea tambiénProtocolo con ELN dejó de existir tras atentado a la General Santander, asegura Gobierno

Sin mencionar a Serpa, Pastrana dijo que el santismo está “delirando” exigiendo garantías para “terroristas asesinos de los estudiantes de la Policía”.  

“El delito de terrorismo en Cuba conlleva la pena de muerte (…) los mismos leguleyos que defienden unos 'protocolos' con terroristas son los mismos que se pasaron por la faja el plebiscito que le dijo No a los acuerdos de Juan Manuel Santos con terroristas”, agregó. 

Lo cierto es que hay una profunda controversia por el cumplimiento o no de los protocolos y el mecanismo a seguir para el retorno del ELN al país luego de acabarse el proceso de paz tras el atentado terroristas en Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital