Teniente venezolano Roger Quintero Suárez: con el régimen de Maduro es ahora o nunca

El uniformado dijo, desde Bogotá (Colombia), que el mensaje a los demás uniformados es a perder el miedo.

El teniente venezolano Roger Quintero Suárez hizo un llamado desde Bogotá a que los uniformados de su país pierdan el miedo y se alcen contra el régimen de Nicolás Maduro. "Es ahora o nunca, el pueblo tiene hambre, no aguanta este régimen. No es que se acerque, ya es el fin de este régimen", aseguró.

Según dijo, a él le tocó huir de su país y ahora hace el llamado a perder el miedo contra el régimen. Según dijo, los uniformados leales a Maduro son generales "con sus propios intereses". No obstante, recalcó que de ahí para abajo en rangos hay mucho descontento que sería fundamental hacerlo manifiesto.

Lea también: Fuerte represión en Caracas contra manifestantes que se oponen a Maduro

El teniente agregó que, siguiendo el orden constitucional de Venezuela, reconocen como mandatario del país a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que Maduro está en el poder de manera ilegítima.

Este fue el video publicado por los militares venezolanos en Bogotá

Este es el comunicado de los militares, expedido en la ciudad de Bogotá

Reconocemos como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los soldados de la FAN, con la Constitución en la mano, lo acompañamos en sus esfuerzos por restituir el orden constitucional y devolverle al pueblo su carácter soberano, por medio de la realización de unas elecciones presidenciales verdaderamente justas y libres, en el menor tiempo posible. “No puede haber soberanía si al pueblo se le niega el derecho a elegir”.

Bienvenidos primer teniente José Abraham Hidalgo Azuaje y teniente Carlos Guilén, quienes junto a la tropa profesional llegaron desde Perú para incorporarse a esta avanzada hacia la frontera.

Lea también: Protesta contra Maduro se extendió hasta la madrugada en varias zonas de Caracas

Este 23 de enero nos sumanos al pueblo venezolano y a nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional y a nuestra patria venezolana. En la FAN estamos deseosos de cumplir nuestros rol constitucional y de salvaguardar nuestra integridad territorial, pero estamos claros que para que eso suceda primero debemos lograr el retorno genuino al orden constitucional y garantizar la plena vigencia de la soberanía popular, que hoy está secuestrada.

Una vez superada la usurpación, nuestro país tendrá la moral suficiente para reclamar y proteger su soberanía ante grupos armados irregulares y ante potencias extranjeras. No puede un usurpador que niega la soberanía popular defender la soberanía de la República. Hacemos un llamado a nuestros compañeros de armas, a aquellos que aún tienen dudas y miedo: Nuestra institución tiene una historia de héroes que lucharon por la libertad de nuestro pueblo, no manchemos esa historia siendo cómplices de una usurpación antipopular.

Nuestro sitio es el sitio de los soldados y los soldados están al lado del pueblo, jamás contra él. Declaramos en nombre de Dios y de nuestros libertadores que no daremos descanso a nuestras armas hasta ver nuestra nación libre. Ley, justicia y paz. Muera la tiranía, viva la libertad, ordene mi comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes.

Escuche al teniente venezolano Roger Quintero Suárez

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy