Teniente venezolano Roger Quintero Suárez: con el régimen de Maduro es ahora o nunca

El uniformado dijo, desde Bogotá (Colombia), que el mensaje a los demás uniformados es a perder el miedo.

El teniente venezolano Roger Quintero Suárez hizo un llamado desde Bogotá a que los uniformados de su país pierdan el miedo y se alcen contra el régimen de Nicolás Maduro. "Es ahora o nunca, el pueblo tiene hambre, no aguanta este régimen. No es que se acerque, ya es el fin de este régimen", aseguró.

Según dijo, a él le tocó huir de su país y ahora hace el llamado a perder el miedo contra el régimen. Según dijo, los uniformados leales a Maduro son generales "con sus propios intereses". No obstante, recalcó que de ahí para abajo en rangos hay mucho descontento que sería fundamental hacerlo manifiesto.

Lea también: Fuerte represión en Caracas contra manifestantes que se oponen a Maduro

El teniente agregó que, siguiendo el orden constitucional de Venezuela, reconocen como mandatario del país a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que Maduro está en el poder de manera ilegítima.

Este fue el video publicado por los militares venezolanos en Bogotá

Este es el comunicado de los militares, expedido en la ciudad de Bogotá

Reconocemos como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los soldados de la FAN, con la Constitución en la mano, lo acompañamos en sus esfuerzos por restituir el orden constitucional y devolverle al pueblo su carácter soberano, por medio de la realización de unas elecciones presidenciales verdaderamente justas y libres, en el menor tiempo posible. “No puede haber soberanía si al pueblo se le niega el derecho a elegir”.

Bienvenidos primer teniente José Abraham Hidalgo Azuaje y teniente Carlos Guilén, quienes junto a la tropa profesional llegaron desde Perú para incorporarse a esta avanzada hacia la frontera.

Lea también: Protesta contra Maduro se extendió hasta la madrugada en varias zonas de Caracas

Este 23 de enero nos sumanos al pueblo venezolano y a nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional y a nuestra patria venezolana. En la FAN estamos deseosos de cumplir nuestros rol constitucional y de salvaguardar nuestra integridad territorial, pero estamos claros que para que eso suceda primero debemos lograr el retorno genuino al orden constitucional y garantizar la plena vigencia de la soberanía popular, que hoy está secuestrada.

Una vez superada la usurpación, nuestro país tendrá la moral suficiente para reclamar y proteger su soberanía ante grupos armados irregulares y ante potencias extranjeras. No puede un usurpador que niega la soberanía popular defender la soberanía de la República. Hacemos un llamado a nuestros compañeros de armas, a aquellos que aún tienen dudas y miedo: Nuestra institución tiene una historia de héroes que lucharon por la libertad de nuestro pueblo, no manchemos esa historia siendo cómplices de una usurpación antipopular.

Nuestro sitio es el sitio de los soldados y los soldados están al lado del pueblo, jamás contra él. Declaramos en nombre de Dios y de nuestros libertadores que no daremos descanso a nuestras armas hasta ver nuestra nación libre. Ley, justicia y paz. Muera la tiranía, viva la libertad, ordene mi comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes.

Escuche al teniente venezolano Roger Quintero Suárez

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.