Teniente venezolano Roger Quintero Suárez: con el régimen de Maduro es ahora o nunca

El uniformado dijo, desde Bogotá (Colombia), que el mensaje a los demás uniformados es a perder el miedo.

El teniente venezolano Roger Quintero Suárez hizo un llamado desde Bogotá a que los uniformados de su país pierdan el miedo y se alcen contra el régimen de Nicolás Maduro. "Es ahora o nunca, el pueblo tiene hambre, no aguanta este régimen. No es que se acerque, ya es el fin de este régimen", aseguró.

Según dijo, a él le tocó huir de su país y ahora hace el llamado a perder el miedo contra el régimen. Según dijo, los uniformados leales a Maduro son generales "con sus propios intereses". No obstante, recalcó que de ahí para abajo en rangos hay mucho descontento que sería fundamental hacerlo manifiesto.

Lea también: Fuerte represión en Caracas contra manifestantes que se oponen a Maduro

El teniente agregó que, siguiendo el orden constitucional de Venezuela, reconocen como mandatario del país a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que Maduro está en el poder de manera ilegítima.

Este fue el video publicado por los militares venezolanos en Bogotá

Este es el comunicado de los militares, expedido en la ciudad de Bogotá

Reconocemos como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los soldados de la FAN, con la Constitución en la mano, lo acompañamos en sus esfuerzos por restituir el orden constitucional y devolverle al pueblo su carácter soberano, por medio de la realización de unas elecciones presidenciales verdaderamente justas y libres, en el menor tiempo posible. “No puede haber soberanía si al pueblo se le niega el derecho a elegir”.

Bienvenidos primer teniente José Abraham Hidalgo Azuaje y teniente Carlos Guilén, quienes junto a la tropa profesional llegaron desde Perú para incorporarse a esta avanzada hacia la frontera.

Lea también: Protesta contra Maduro se extendió hasta la madrugada en varias zonas de Caracas

Este 23 de enero nos sumanos al pueblo venezolano y a nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional y a nuestra patria venezolana. En la FAN estamos deseosos de cumplir nuestros rol constitucional y de salvaguardar nuestra integridad territorial, pero estamos claros que para que eso suceda primero debemos lograr el retorno genuino al orden constitucional y garantizar la plena vigencia de la soberanía popular, que hoy está secuestrada.

Una vez superada la usurpación, nuestro país tendrá la moral suficiente para reclamar y proteger su soberanía ante grupos armados irregulares y ante potencias extranjeras. No puede un usurpador que niega la soberanía popular defender la soberanía de la República. Hacemos un llamado a nuestros compañeros de armas, a aquellos que aún tienen dudas y miedo: Nuestra institución tiene una historia de héroes que lucharon por la libertad de nuestro pueblo, no manchemos esa historia siendo cómplices de una usurpación antipopular.

Nuestro sitio es el sitio de los soldados y los soldados están al lado del pueblo, jamás contra él. Declaramos en nombre de Dios y de nuestros libertadores que no daremos descanso a nuestras armas hasta ver nuestra nación libre. Ley, justicia y paz. Muera la tiranía, viva la libertad, ordene mi comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes.

Escuche al teniente venezolano Roger Quintero Suárez

Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.