Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.
Sergio Fajardo, Edna Bonilla y Jorge Robledo
Sergio Fajardo, Edna Bonilla y Jorge Robledo Crédito: Daniel Jerez - La FM

Sergio Fajardo firmó este martes los 10 Compromisos Ciudadanos contra la Corrupción impulsados por el Instituto Anticorrupción, en un acto simbólico realizado en el patio Núñez del Congreso de la República.

El aspirante presidencial aseguró que su eventual gobierno tendrá como eje central la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la lucha frontal contra la corrupción.

“Haré que mi gobierno sea reconocido por defender el dinero de todas y todos los colombianos con información abierta, sanción real, plata recuperada y reparación a las víctimas”, afirmó.

“Cero impunidad y cero corrupción”

Fajardo reiteró que su propuesta no se limita a declaraciones de campaña, sino a un conjunto de acciones concretas que ya ha venido presentando en el marco de su aspiración presidencial. En ese sentido, recordó iniciativas como el decálogo anticorrupción, la solicitud de vigilancia a los recursos de emergencia económica y su plan denominado “Cero impunidad, cero corrupción”.

El candidato insistió en que su compromiso con la transparencia será integral y sin excepciones dentro del aparato estatal.

“Garantizaré que conmigo sólo trabajarán personas idóneas y formadas para los cargos, comprometidas con el servicio público y de reconocida trayectoria e integridad. Yo me haré responsable de cada funcionario que trabaje conmigo”, señaló.

Respaldo político a la propuesta

Fajardo también destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, y aseguró que ese mismo enfoque será aplicado en una eventual administración nacional.

El evento contó con la presencia de su fórmula vicepresidencial, Edna Bonilla, además de figuras políticas y sociales como la representante Jennifer Pedraza, los congresistas Alejandro García y Daniel Carvalho, el exsenador Jorge Enrique Robledo y Rosa Inés Ospina, entre otros.

Desde allí, el candidato insistió en que su propuesta busca un cambio basado en la transparencia y el fortalecimiento institucional, al afirmar que el país necesita una presidencia “transparente para el cambio serio y seguro que necesita Colombia”.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026