Breadcrumb node

Sergio Fajardo se reunió con la Coalición Centro Esperanza y estas fueron las conclusiones

En la reunión que duró más de cinco horas Fajardo señaló que "vamos a trabajar todos, de manera conjunta".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 21:48
Sergio Fajardo y Coalición Centro Esperanza
Twitter - @CoaliEsperanza

El candidato presidencial Sergio Fajardo, tras ser el ganador de la consulta interpartidista de la coalición Centro Esperanza con 723.084 votos obtenidos, se reunió con sus compañeros Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo, para definir una sola estrategia de cara a la primer vuelta presidencial

En la reunión que duró más de cinco horas Fajardo señaló que "vamos a trabajar todos, de manera conjunta; habrá unos roles específicos. Somos los únicos capaces de unir nuestro país. Iremos mucho más allá de la jefatura de debate compartida; cada uno va a tener un papel y una responsabilidad que vamos a hacer pública, porque nos tenemos que desplegar desde múltiples frentes, como lo son el frente territorial, los programas temáticos, contactos con otros grupos”. 

Le puede interesar: Los votos con los que Piedad Córdoba logró entrar al Senado pese al escándadalo de 'Farcpolítica'

El exgobernador de Antioquia enfatizó que “vamos a mostrarle al país que somos capaces de trabajar unidos. Es nuestro reto convocar a las cerca de 8 millones de personas que no participaron en estas elecciones. Convocarlas, invitarlas y seducirlas, para que participen alrededor del cambio que proponemos. Somos la fuerza que pasará a la segunda vuelta y derrotará a Gustavo Petro", dijo Fajardo. 

Además indicó que su campaña funcionará como “una cancha” donde se invitará a otros partidos a participar. Pero bajo unos criterios que definirá próximamente.

“En todos los partidos hay personas que pueden aportar, que tienen capacidad y que queremos que aporten con nosotros. Tiene que haber una definición precisa y rigurosa", añadió Fajardo. 

Lea también: El agarrón entre Gustavo Petro e Ingrid Betancourt en medio de un debate

Finalmente, se refirió a la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial del Centro Democrático. 

"Si ahora Federico Gutiérrez pasa a ser 'el de Uribe', el que continúa con lo de Duque, una confrontación del otro lado con Petro, pues vamos a una misma película y esa no es una película buena para Colombia. Nosotros tenemos las condiciones, el espacio para ser los protagonistas del cambio con capacidad de unir para avanzar y ese es el gran reto político que tenemos hoy, que yo tengo que afrontar y nos tenemos que sentar juiciosamente a estar a la altura de lo que nos reclama el país",  puntualizó Fajardo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información