Breadcrumb node

Sergio Fajardo se fue a la selva para distanciarse de la política

El excandidato presidencial ha sido criticado por sectores afines a Gustavo Petro por anunciar su voto en blanco para segunda vuelta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 8, 2018 - 10:04
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo.
Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

Sergio Fajardo si algo ha demostrado es que cumple su palabra y las promesas que ha hecho en público. Y así lo dejó en evidencia con su decisión de distanciarse rotundamente de la política luego de no lograr pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Luego de quedarse por muy poco en la intención de disputar la Presidencia, Fajardo empezó literalmente “en la selva” su distanciamiento de la política colombiana a poco más de una semana de las elecciones presidenciales.

Sergio Fajardo decidió irse al Pacifico para hacer el avistamiento de ballenas que es muy habitual por esta época del año.

Un sueño de muchos años que por fin realizo este fin de semana: ir a ver las ballenas en el Pacífico. Lejos del mundanal ruido. En la selva”, sostuvo Fajardo.

Y es que en junio –como sucede todos los años– empiezan a llegar las primeras ballenas jorobadas a las aguas del mar Pacífico en Buenaventura.

Las ballenas yubarta con la llegada del invierno al sur del continente americano recorren unos 8.000 kilómetros para llegar a costas colombianas. Su intención al arribar a esta parte del Pacífico es aparearse y dar a luz los ballenatos.

Las autoridades marítimas y locales ya están listas para esta temporada en la que a Buenaventura pueden llegar más de 20 mil turistas.

Ni por Duque ni por Petro

Sergio Fajardo descartó la semana pasada apoyar a Iván Duque o a Gustavo Petro en la segunda vuelta del 17 de junio.

"En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia", escribió Fajardo en una carta.

Aunque los votos de Fajardo (23,73%, equivalentes a 4,5 millones) pueden ser decisivos en el camino a la casa presidencial, no tomó partido y se distanció de cualquier guiño. 

Fuente:
LA FM