Sergio Fajardo dijo que con declaración de Iván Márquez crece la desconfianza en el proceso

El candidato de la Alianza Verde dijo que aunque quiere que el proceso funcione sin cabeza, conducción e información es muy difícil que la paz avance.
SergioFajardoCandidatoLAFM1COLPRENSA.jpg

Luciano Marín Arango, conocido en su época de combatiente como Iván Márquez, anunció que no se posesionará en el Congreso de la República hasta que se defina la situación de Jesús Santrich, actualmente pedido en extradición por Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico.

Al respecto, el candidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, dijo que no está claro quién es la cabeza o persona que responde y articula por los diferentes componentes del proceso de paz con las Farc.

“No está claro cuál es el esquema de seguimiento con las Farc de lo que se firmó. No se nos informa periódicamente cómo avanza la implementación del proceso y si tiene o no dificultades”, dijo en diálogo con LA FM.

De acuerdo al aspirante presidencial, cada vez más se ve un capítulo de una acción desarticulada donde cada quien dice una cosa y todo queda sujeto a interpretaciones.

“Hay desconfianza en el proceso y se va debilitando. Aunque yo quiero que funcione y se articule bien, sin cabeza, conducción e información lo único que se le hace es daño al proceso”, señaló.

Fajardo dijo que como presidente lo primero que haría es organizar el proceso porque actualmente se muestra como algo acéfalo.

Me duele está situación y es costosa para Colombia. Hay que atender rápido esta situación porque el daño puede ser cada vez más difícil”, aseguró.

Lo cierto es que Iván Márquez pidió al Gobierno Nacional blindar el proceso de paz, el cual consideró está atravesando su peor momento.


CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.