Sergio Fajardo dijo que con declaración de Iván Márquez crece la desconfianza en el proceso

El candidato de la Alianza Verde dijo que aunque quiere que el proceso funcione sin cabeza, conducción e información es muy difícil que la paz avance.
SergioFajardoCandidatoLAFM1COLPRENSA.jpg

Luciano Marín Arango, conocido en su época de combatiente como Iván Márquez, anunció que no se posesionará en el Congreso de la República hasta que se defina la situación de Jesús Santrich, actualmente pedido en extradición por Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico.

Al respecto, el candidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, dijo que no está claro quién es la cabeza o persona que responde y articula por los diferentes componentes del proceso de paz con las Farc.

“No está claro cuál es el esquema de seguimiento con las Farc de lo que se firmó. No se nos informa periódicamente cómo avanza la implementación del proceso y si tiene o no dificultades”, dijo en diálogo con LA FM.

De acuerdo al aspirante presidencial, cada vez más se ve un capítulo de una acción desarticulada donde cada quien dice una cosa y todo queda sujeto a interpretaciones.

“Hay desconfianza en el proceso y se va debilitando. Aunque yo quiero que funcione y se articule bien, sin cabeza, conducción e información lo único que se le hace es daño al proceso”, señaló.

Fajardo dijo que como presidente lo primero que haría es organizar el proceso porque actualmente se muestra como algo acéfalo.

Me duele está situación y es costosa para Colombia. Hay que atender rápido esta situación porque el daño puede ser cada vez más difícil”, aseguró.

Lo cierto es que Iván Márquez pidió al Gobierno Nacional blindar el proceso de paz, el cual consideró está atravesando su peor momento.


Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.