Sergio Fajardo dijo que con declaración de Iván Márquez crece la desconfianza en el proceso

El candidato de la Alianza Verde dijo que aunque quiere que el proceso funcione sin cabeza, conducción e información es muy difícil que la paz avance.
SergioFajardoCandidatoLAFM1COLPRENSA.jpg

Luciano Marín Arango, conocido en su época de combatiente como Iván Márquez, anunció que no se posesionará en el Congreso de la República hasta que se defina la situación de Jesús Santrich, actualmente pedido en extradición por Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico.

Al respecto, el candidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, dijo que no está claro quién es la cabeza o persona que responde y articula por los diferentes componentes del proceso de paz con las Farc.

“No está claro cuál es el esquema de seguimiento con las Farc de lo que se firmó. No se nos informa periódicamente cómo avanza la implementación del proceso y si tiene o no dificultades”, dijo en diálogo con LA FM.

De acuerdo al aspirante presidencial, cada vez más se ve un capítulo de una acción desarticulada donde cada quien dice una cosa y todo queda sujeto a interpretaciones.

“Hay desconfianza en el proceso y se va debilitando. Aunque yo quiero que funcione y se articule bien, sin cabeza, conducción e información lo único que se le hace es daño al proceso”, señaló.

Fajardo dijo que como presidente lo primero que haría es organizar el proceso porque actualmente se muestra como algo acéfalo.

Me duele está situación y es costosa para Colombia. Hay que atender rápido esta situación porque el daño puede ser cada vez más difícil”, aseguró.

Lo cierto es que Iván Márquez pidió al Gobierno Nacional blindar el proceso de paz, el cual consideró está atravesando su peor momento.


Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela