Sergio Fajardo dijo que con declaración de Iván Márquez crece la desconfianza en el proceso

El candidato de la Alianza Verde dijo que aunque quiere que el proceso funcione sin cabeza, conducción e información es muy difícil que la paz avance.
SergioFajardoCandidatoLAFM1COLPRENSA.jpg

Luciano Marín Arango, conocido en su época de combatiente como Iván Márquez, anunció que no se posesionará en el Congreso de la República hasta que se defina la situación de Jesús Santrich, actualmente pedido en extradición por Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico.

Al respecto, el candidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, dijo que no está claro quién es la cabeza o persona que responde y articula por los diferentes componentes del proceso de paz con las Farc.

“No está claro cuál es el esquema de seguimiento con las Farc de lo que se firmó. No se nos informa periódicamente cómo avanza la implementación del proceso y si tiene o no dificultades”, dijo en diálogo con LA FM.

De acuerdo al aspirante presidencial, cada vez más se ve un capítulo de una acción desarticulada donde cada quien dice una cosa y todo queda sujeto a interpretaciones.

“Hay desconfianza en el proceso y se va debilitando. Aunque yo quiero que funcione y se articule bien, sin cabeza, conducción e información lo único que se le hace es daño al proceso”, señaló.

Fajardo dijo que como presidente lo primero que haría es organizar el proceso porque actualmente se muestra como algo acéfalo.

Me duele está situación y es costosa para Colombia. Hay que atender rápido esta situación porque el daño puede ser cada vez más difícil”, aseguró.

Lo cierto es que Iván Márquez pidió al Gobierno Nacional blindar el proceso de paz, el cual consideró está atravesando su peor momento.





Medellín es sede de la cumbre de Asocapitales: Alcaldes denuncian "abandono" del Gobierno Nacional

La instalación del evento estuvo marcada por fuertes críticas hacia la administración del presidente Gustavo Petro

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto