Breadcrumb node

Sergio Fajardo dijo que con declaración de Iván Márquez crece la desconfianza en el proceso

El candidato de la Alianza Verde dijo que aunque quiere que el proceso funcione sin cabeza, conducción e información es muy difícil que la paz avance.

Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 01:43
SergioFajardoCandidatoLAFM1COLPRENSA.jpg

Luciano Marín Arango, conocido en su época de combatiente como Iván Márquez, anunció que no se posesionará en el Congreso de la República hasta que se defina la situación de Jesús Santrich, actualmente pedido en extradición por Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico.

Al respecto, el candidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, dijo que no está claro quién es la cabeza o persona que responde y articula por los diferentes componentes del proceso de paz con las Farc.

“No está claro cuál es el esquema de seguimiento con las Farc de lo que se firmó. No se nos informa periódicamente cómo avanza la implementación del proceso y si tiene o no dificultades”, dijo en diálogo con LA FM.
De acuerdo al aspirante presidencial, cada vez más se ve un capítulo de una acción desarticulada donde cada quien dice una cosa y todo queda sujeto a interpretaciones.
“Hay desconfianza en el proceso y se va debilitando. Aunque yo quiero que funcione y se articule bien, sin cabeza, conducción e información lo único que se le hace es daño al proceso”, señaló.
Fajardo dijo que como presidente lo primero que haría es organizar el proceso porque actualmente se muestra como algo acéfalo.
Me duele está situación y es costosa para Colombia. Hay que atender rápido esta situación porque el daño puede ser cada vez más difícil”, aseguró.
Lo cierto es que Iván Márquez pidió al Gobierno Nacional blindar el proceso de paz, el cual consideró está atravesando su peor momento.