Sergio Fajardo deja entrever su futuro político

El exaspirante presidencial ya da cuenta de 2022, así haya dicho que no aspirará más a cargos de elección popular.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Foto de @sergio_fajardo

El exgobernador Sergio Fajardo, tercero en las presidenciales, emitió un mensaje en Twitter que deja entrever que sí tendrá aspiraciones políticas en 2022.

"Para llegar primeros al Alto de Letras en el 2022 hay que prepararse desde ahora. Con calma, el camino es largo: Mente sana en cuerpo sano. Con la bicicleta, Se puede", escribió Sergio Fajardo a través de su cuenta en Twitter.

Fajardo, quien se quedó a cerca de 300.000 votos de llegar a segunda vuelta, en parte por no concretar la alianza con Humberto de la Calle, quien sacó los votos que le quedaron faltando a él, aseguró el 28 de mayo pasado en LA FM, un día después de la primera vuelta presidencial, que no aspirará a más cargos de elección popular.

Su trino deja entrever que tal vez no lo haga él directamente, pero sí su movivmiento Coalición Colombia. "Yo ya no voy a ser más candidato", enfatizó entonces.

De cara a la segunda vuelta, que terminó ganando Iván Duque, Fajardo señaló: "En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia", señaló Fajardo en una carta publicada en sus redes sociales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Héctor Olimpo Espinosa renuncia a su precandidatura presidencial para aspirar al Senado

Espinosa reemplazará a su hermana Karina Espinosa en la lista de candidatos al Congreso.
Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa



Sectores cercanos al Gobierno denuncian ambiente “irrespetuoso y hostil” en debate sobre continuidad de MinIgualdad

Congresistas afirman que durante la discusión se han presentado actos discriminatorios contra el ministro Juan Carlos Florián.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

Carrillo aseguró que, durante su gestión, detectó decisiones que atribuyó a órdenes de Armando Benedetti relacionadas con nombramientos en el Fondo de Adaptación.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.