Sergio Fajardo critica al Gobierno por millonario préstamo a Avianca

El exgobernador de Antioquia sostiene que la ayuda las requieren las pequeñas empresas.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, mostró su inconformidad con la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un crédito por 370 millones de dólares a Avianca para que logre salir de la crisis derivada por el coronavirus.

El Gobierno permite a Avianca seguir volando sin ruta ni controles claros, mientras en tierra las micro, pequeñas y medianas empresas siguen esperando la verdadera ayuda”, escribió Fajardo desde su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Debate de control político a Minhacienda por préstamo a Avianca

Y agregó: “Sin explicaciones claras, sin norte y sin coherencia no vamos a poder arrancar como país”.

A estas críticas también se sumó la alcaldesa Claudia López, que a través de Twitter señaló que el préstamo “rayaba con la corrupción” y era incoherente con los millones de desempleados, microempresarios y comerciantes que sufren también el coletazo de la crisis.

Lea también: Duque explica que millonarios recursos para Avianca no corresponden a un subsidio

Sin embargo, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, confirmó a La FM que la decisión es fundamental para empezar a reactivar la economía en Colombia: "Nosotros no estamos pensando en una empresa individualmente, sino en la prestación del servicio ante un proceso de reapertura económica".

En ese orden de ideas, el presidente Iván Duque aclaró que el Gobierno Nacional va a emitir un préstamo, no un subsidio.

"Es crédito que no es barato, se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley, es un crédito además de carácter contingente y que protege, entre empleos directos e indirectos, cerca de 500 mil puestos de trabajo en el país y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50% de la conectividad”.


Temas relacionados

Polémicos contratos

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.
La Procuraduría busca tumbar el convenio de más de $1,3 billones entre Colombia y Portugal para el nuevo modelo de pasaportes, que debe arrancar en abril. La Cancillería ha presentado varios recursos para que el proceso judicial no avance.



Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

Candidata Sondra Macollins propone una campaña netamente tecnológica y descentralización regional para modernizar el país, con foco en seguridad, justicia y servicios.

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.