Breadcrumb node

Sergio Fajardo critica al Gobierno por millonario préstamo a Avianca

El exgobernador de Antioquia sostiene que la ayuda las requieren las pequeñas empresas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2020 - 12:30
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, mostró su inconformidad con la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un crédito por 370 millones de dólares a Avianca para que logre salir de la crisis derivada por el coronavirus.

El Gobierno permite a Avianca seguir volando sin ruta ni controles claros, mientras en tierra las micro, pequeñas y medianas empresas siguen esperando la verdadera ayuda”, escribió Fajardo desde su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Debate de control político a Minhacienda por préstamo a Avianca

Y agregó: “Sin explicaciones claras, sin norte y sin coherencia no vamos a poder arrancar como país”.

A estas críticas también se sumó la alcaldesa Claudia López, que a través de Twitter señaló que el préstamo “rayaba con la corrupción” y era incoherente con los millones de desempleados, microempresarios y comerciantes que sufren también el coletazo de la crisis.

Lea también: Duque explica que millonarios recursos para Avianca no corresponden a un subsidio

Sin embargo, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, confirmó a La FM que la decisión es fundamental para empezar a reactivar la economía en Colombia: "Nosotros no estamos pensando en una empresa individualmente, sino en la prestación del servicio ante un proceso de reapertura económica".

En ese orden de ideas, el presidente Iván Duque aclaró que el Gobierno Nacional va a emitir un préstamo, no un subsidio.

"Es crédito que no es barato, se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley, es un crédito además de carácter contingente y que protege, entre empleos directos e indirectos, cerca de 500 mil puestos de trabajo en el país y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50% de la conectividad”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital