Senadores piden reforzar seguridad en la ‘Marcha del Silencio’, en favor de Miguel Uribe Turbay

La movilización se llevará a cabo este domingo, en por lo menos 17 ciudades del país.
Velatón por la salud de Miguel Uribe Turbay en Modelia
Velatón por la salud de Miguel Uribe Turbay en Modelia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con el fin de que la movilización se pueda adelantar con total normalidad, más de 15 senadores de diferentes partidos firmaron una carta a través de la cual le piden a la Policía Nacional garantizar la seguridad durante la ‘Marcha del Silencio’.

Dicha marcha se llevará a cabo este domingo en varias regiones del país tras el atentado que sufrió el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, razón por la cual los dirigentes políticos esperan tener todas las garantías para poder adelantarla sin contratiempos.

Le puede interesar: Policía anuncia medidas de seguridad reforzada en el Centro Democrático tras atentado a Miguel Uribe

“Los senadores firmantes, integrantes de la bancada de oposición en el Congreso de la República, nos permitimos solicitar, de manera enfática, el refuerzo de la presencia de la Fuerza Pública y demás autoridades competentes en el espacio público y a lo largo del recorrido de la movilización ciudadana convocada para el próximo 15 de junio de 2025, a las 9:00 a.m., con el fin de garantizar el orden público y el desarrollo pacífico de la jornada”, indica la misiva.

Aseguran que el Gobierno está en la obligación de dar garantías en el marco de la participación política y sobre todo para personas que ejercen funciones públicas, tras recordar los 19 actos terroristas ocurridos en varios departamentos del país y el atentado del que fue víctima el precandidato presidencial Uribe Turbay.

“Esta solicitud se formula en atención a la obligación constitucional de garantizar la participación política y la integridad física de quienes ejercemos funciones públicas, en particular de quienes representamos sectores de oposición al Gobierno Nacional", precisa el documento.

Añade que la exigencia se hace, "especialmente, en un contexto de alarmante deterioro de la seguridad nacional, donde en solo día el país fue sacudido por 19 actos terroristas coordinados y un intento de homicidio contra un precandidato presidencial, hechos que no solo evidencian una crisis de orden público, sino que configuran una amenaza directa contra la democracia, la estabilidad institucional y quienes ejercemos la oposición política en Colombia”.

Consulte aquí: Ocho partidos políticos ya demandaron ‘decretazo’ de la consulta popular

Los legisladores esperan que haya presencia de todas las autoridades del Estado. “Solicitamos la coordinación interinstitucional entre la Policía Nacional, la UNP y el Ejército Nacional para establecer esquemas de protección preventiva a lo largo del recorrido y durante toda la movilización, con presencia activa en puntos críticos previamente identificados como vulnerables, monitoreo en tiempo real y canales de comunicación directa con las autoridades”.

De igual forma, el Centro Democrático publicó los sitios de concentración en los que se adelantará la ‘Marcha del Silencio’, la cual se desarrollará en 17 ciudades de todo el país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: desaparecidos podrían superar los 40.000, según la ONU

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.