Senadores de la bancada Caribe piden a Petro frenar la politiquería

Los congresistas advirtieron que responsabilizan al presidente por cualquier hecho que pueda afectar su seguridad.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Los senadores de la bancada Caribe del Congreso de la República que fueron señalados por el presidente Gustavo Petro en el Cabildo que se adelantó en la ciudad de Barranquilla, continúan rechazando las acusaciones que el jefe de Estado lanzó en su contra, tras el hundimiento de la consulta popular.

El senador Mauricio Gómez Amín volvió a responderle diciendo que el mandatario debería dedicarse a gobernar y no a hacer politiquería.

Le puede interesar: César Gaviria sugiere "desconocer a Petro como presidente" si insiste en "arbitrariedades"

“El presidente Petro lo único que debe estar haciendo en este momento es gobernando a Colombia, no haciendo politiquería en tarimas por todo el país, la gente no lo eligió para eso. Mientras el presidente hace politiquería, hace política con su equipo, con sus senadores, con sus representantes a la Cámara, con sus ministros, dice mentiras y engaña al pueblo de Colombia en tarimas por todo el país, el clan del Golfo se toma a Colombia en los municipios, los hospitales cierran cada día, los alcaldes reclaman inversión en las regiones”, indicó.

El senador Carlos Meisel, quien también fue mencionado por el jefe de Estado en su discurso en Barranquilla, dijo que la consulta popular es tan solo un mecanismo para que el presidente de la República haga politiquería.

“No se vota la consulta popular o no la queremos votar, porque precisamente eso no va a ser un método de participación ciudadana y a usted le importa un carajo la reforma laboral (…) Y claro que votamos que no consulta popular porque precisamente esto no es ni participación ciudadana, ni una lucha de los derechos por el trabajador, esto es su política barata, engañosa, larga y cansona”, indicó.

El senador Honorio Henríquez dijo que no es cierto que haya traicionado al pueblo colombiano tras haber votado en contra de la consulta popular y responsabilizó al presidente Petro de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia, por cuenta de estos señalamientos.

Lea también: María Claudia Lacouture respondió a Petro tras señalamientos en Barranquilla: "Los desacuerdos se resuelven con argumentos, no con ataques"

“El presidente está acudiendo a la intimidación colectiva reiterada, sistemática, de agredir a los congresistas, de exponerlos a la picota pública. Y yo quiero aquí decir algo muy delicado: Petro está jugando con la seguridad y la vida de los congresistas colombianos. Él tiene que asumir la responsabilidad y si algo nos ocurre, el directo responsable es Gustavo Petro”, dijo.

Los congresistas también dicen estar dispuestos a votar negativamente la nueva consulta popular radicada por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.