Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.
Paola Holguín
Paola Holguín reafirmó la necesidad de una intervención militar en Venezuela Crédito: Colprensa

La senadora Paola Holguín presentó oficialmente su renuncia al Congreso de la República y también al partido Centro Democrático, luego de haber tenido algunas diferencias internas con la propia colectividad.

Holguín fue precandidata presidencial, pero terminó perdiendo el proceso con Paloma Valencia, que fue quien llevó las banderas hasta la primera vuelta de las elecciones que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo.

Fuentes informaron que en su momento Holguín manifestó su descontento por algunas decisiones internas que se tomaron en el partido, que finalmente le impidieron aspirar nuevamente al Congreso de la República, tras no haber quedado elegida como la candidata.

Esta y otras razones la habrían llevado a tomar la decisión de irse de la colectividad, así como también lo hizo en su momento la senadora María Fernanda Cabal.

Despedida de Paola Holguín

En el chat de la bancada de congresistas del Centro Democrático, Paola Holguín se despidió de quienes fueron sus compañeros todos estos años en los que ostentó una curul a nombre del partido.

“Buenas tardes a todos, hoy presenté mi renuncia al Partido y a la curul, así que por respeto a ustedes, me retiro de todos los chats”, indicó en su mensaje.

“Gracias de todo corazón por tantos años, tantas luchas, tantos dolores, tantos sueños y tantas alegrías. Pido excusas por los errores que en mi humana condición haya cometido, mi único interés siempre fue servir bien a Colombia. Que Dios los colme de sabiduría, valor y compasión para que continúen luchando por esta gran Nación que tanto los necesita”, añadió la dirigente política.

La salida de Paola Holguín del Congreso y del Centro Democrático, evidenció las rupturas internas que generó el proceso que se llevó a cabo para la escogencia de candidato presidencial para las elecciones de 2026.


Amenazas

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.
El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.



Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo