Senador Serpa le respondió a Barguil en defensa de MinInterior

El dirigente liberal Horacio Serpa protestó por acusaciones del presidente del Partido Conservador David Barguil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El codirector del liberalismo protestó por las acusaciones que hizo el jefe del conservatismo en contra del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por su supuesta intermediación a favor del aspirante a procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

El congresista Serpa le recordó que se habla mucho por los corrillos del Congreso de la República, que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, de las toldas azules, hace proselitismo en favor de la exmagistrada María Mercedes López, quien también hace parte de la terna para el cargo de Procurador General.

"El doctor Cristo se ha distinguido por su diligencia, eficacia y ponderación en el ejercicio de sus altas responsabilidades oficiales. Siempre ha demostrado mesura y respeto a propósito de actuaciones que no corresponden a su investidura. Por eso manifiesto categóricamente que el doctor Barguil ha sido mal informado", indicó Serpa.

Finalmente, el dirigente Liberal hizo un llamado para que los servidores públicos se abstengan de participar en esa elección que es únicamente 'resorte' del Senado de la República e invitó a David Barguil a informarse mejor, "antes de producir declaraciones tan desafortunadas como la de hoy".


Gustavo Petro

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.
Gobernadora Dilian Francisca Toro- presidente Gustavo Petro



Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero