Senador Petro propone moción de censura contra Ministro de Hacienda

El excandidato afirma que es inaudito que se le haya dado beneficios a la banca privada.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Los sectores de la oposición no están muy contentos con muchas de las actuaciones del Gobierno Nacional en medio de esta pandemia.

Una de las decisiones más criticadas fue la posibilidad que se le dio a la banca privada de obtener ganancias por alrededor de 500.000 millones de pesos en intereses por la compra de unos títulos de deuda.

Lea también: "Yo soy el Presidente de la República": Iván Duque a Claudia López

Ante esto, el senador Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, puso sobre la mesa la posibilidad de ejercer el poder de la rama Legislativa e impulsar una moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la cual tendría que votarse de forma virtual.

“El Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y el presidente de la República le entregó a la banca privada alrededor de medio billón de pesos que va directamente a utilidades”, indicó.

Si el Congreso quiere actuar, por qué no hay una moción de censura contra el ministro de Hacienda, invitaría a Cambio Radical a que la firmara con nosotros y a los otros partidos políticos que están en desacuerdo con esa política hacia la banca y votamos a ver qué pasa”, añadió.

Petro dijo que adelantar una iniciativa de esta naturaleza demostraría el verdadero poder que tiene el Congreso de la República.

Consulte aquí: Robledo y el porqué asegura que “Duque le regaló 500.000 millones a los bancos”

“Lo demás es retórica, si queremos ejercicio de poder desde las funciones constitucionales, pues votemos la moción de censura al Ministro de Hacienda para censurar a su vez una política de pleitesía que cuesta muchísimo en términos de dinero público y el interés general del Gobierno a la banca”, manifestó.

La propuesta del senador Gustavo Petro se da en momentos en que el Senado y la Cámara están a la espera de que se defina si las sesiones y votaciones virtuales que se están adelantando son legales o no.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones