Senador Juan Diego Gómez sufrió un infarto

Se trata del conservador Juan Diego Gómez, quien en plena emergencia por coronavirus, tuvo que permanecer en cuidados intensivos.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

De urgencia tuvo que ser operado el senador conservador Juan Diego Gómez en un centro asistencial de la ciudad de Medellín, luego de sufrir un infarto en plena cuarentena.

El congresista tuvo que acudir a la Clínica Central Fundadores de la capital antioqueña, en momentos en que el país vive una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Consulte aquí: Petro propone suspender Transmilenio para garantizar cuarentena en Bogotá

En un comunicado, la familia y su equipo de trabajo, informaron que en la tarde de este miércoles Gómez presentó un fuerte dolor en el pecho, fatiga y taquicardia, por lo cual tuvo que acudir de inmediato al médico.

“Luego de que se le realizaran los exámenes correspondientes, se determinó que el congresista debía ser intervenido de urgencia como consecuencia de un infarto. El senador Gómez tuvo que permanecer en cuidados intensivos durante la noche de este miércoles, pero se encuentra bien, estable y bajo todos los cuidados médicos”, dice uno de los apartes de la comunicación.

Asimismo, se conoció que el pronóstico dado por los doctores que lo atendieron es alentador y que el congresista se encuentra ya en proceso de recuperación.

En las próximas horas el senador Juan Diego Gómez será traslado a su casa en donde continuará con todos los cuidados a cargo de su familia”, añade la comunicación.

Fuentes de la familia consultadas por este medio, informaron que la recomendación que le hicieron los médicos fue permanecer en casa para evitar cualquier complicación de salud derivada del Covid-19.

Le puede interesar: Desde el Congreso proponen militarizar las ciudades durante cuarentena

Este es el comunicado:

COMUNICADO DEL SENADOR JUAN DIEGO GÓMEZ

El equipo del senador Juan Diego Gómez se permite informar a la opinión pública que ayer 25 de marzo, en horas de la tarde, el legislador tuvo que ser ingresado a la Clínica Central Fundadores de la ciudad de Medellín tras presentar un dolor en el pecho y fatiga.

Luego de que se le realizaran los exámenes correspondientes, se determinó que el congresista debía ser intervenido de urgencia como consecuencia de un infarto.

El senador Gómez tuvo que permanecer en cuidados intensivos durante la noche de este miércoles, pero se encuentra bien, estable, y bajo todos los cuidados médicos.

El pronóstico dado por el centro asistencial es favorable y el congresista ya se encuentra en proceso de recuperación.

En las próximas horas el senador Juan Diego Gómez será traslado a su casa en donde continuará con todos los cuidados a cargo de su familia.


Temas relacionados

Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo