Petro propone suspender Transmilenio para garantizar cuarentena en Bogotá

Pide además sancionar a empresas no esenciales que obliguen a sus empleados a trabajar presencialmente.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

Ante la aglomeración que se presenta en los portales y estaciones de Transmilenio en Bogotá, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, propuso que este sistema de transporte se suspenda durante la cuarentena nacional.

Petro señaló que hay que optimizar el SITP y adecuar las rutas y frecuencias para las personas que deben realizar actividades esenciales.

El legislador de la Colombia Humana propuso además que los empresarios no esenciales deben ser multados si obligan a sus empleados a trabajar o por el contrario si realizan despidos.

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Petro hizo estas propuestas haciendo referencia a las imágenes que publican los ciudadanos, a través de las redes sociales. En este caso reseñó un video que un usuario de Transmilenio hizo desde el portal de las Américas.

De nuevo, cientos de personas fueron vistas en las calles y avenidas de la ciudad, sin tener en cuenta los cuidados de la salud, aunque muchos de ellos están obligados a asistir a sus trabajos por orden de sus jefes.

En las horas de la mañana fue advertida la presencia de grandes grupos ciudadanos en la Terminal del Salitre, algunas estaciones de Transmilenio y el aeropuerto El Dorado, como si el aislamiento total no fuera un asunto colectivo.

Lea además: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

Este martes, LA FM registró también el movimiento de algunas personas haciendo filas y comprando alimentos en varias plazas de mercado que se veían muy activas en medio de la cuarentena.

En la calle 170, en el norte de Bogotá, también fue posible ver el movimiento de varios vehículos particulares en algunas calles y avenidas. Cabe mencionar que algunos de ellos fueron detenidos y multados por las autoridades.


victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos