Senador José Obdulio Gaviria se retracta por acusaciones contra Colectivo José Alvear Restrepo

Ante la Corte Suprema de Justicia el senador por el partido Centro Democrático se retractó de las acusaciones que había realizado en contra del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en medios de comunicación.
joseobduliogaviriacolprensalafm1.jpg

Tras llegar a un acuerdo, el senador Gaviria reconoció que no tenía pruebas de que ese grupo de abogados haya desarrollado actividades irregulares para hacer condenar militares en hechos relacionados con la denominada masacre de Marpiripán.

En su declaración el congresista aclaró que en ningún momento tuvo la intención de afirmar que “el CAJAR tenga o haya tenido actividad guerrillera, ni mucho menos haya apoyado a las Farc. Si así se entendió, me retracto expresamente de las afirmaciones que dieron lugar a esa interpretación”.

En este proceso judicial en el que el senador José Obdulio Gaviria fue denunciado por injuria y calumnia se dio la audiencia de conciliación en la que expresó ante la Corte Suprema su intención de buscar una salida dialogada sin que prosperara una acción penal.

Frente a cuestionamientos que realizó contra víctimas y procedimientos de los abogados defensores reconoció que existe un fallo del Consejo Seccional de la Judicatura, en el que se absolvió de toda responsabilidad disciplinaria a Eduardo Carreño Wilches, miembro fundador del Cajar, y a Luis Guillermo Pérez Casas, abogado actual del caso.

“Reconozco que la señora Contreras, falsa víctimas de la masacre de Mapiripán, aceptó su responsabilidad y ofreció disculpas públicas al Estado y al Cajar por sus engaños. Engaño por el cual ha sido condenada, como lo han sido también las hermanas Pinzón, que han reconocido su responsabilidad penal y no han hecho señalamiento alguno contra el Cajar. Cualquier afirmación que yo haya hecho en contrario de esa evidencia reconocida judicialmente es falsa y expresamente me retracto”, señaló el senador.

Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.