Breadcrumb node

Senador José Obdulio Gaviria se retracta por acusaciones contra Colectivo José Alvear Restrepo

Ante la Corte Suprema de Justicia el senador por el partido Centro Democrático se retractó de las acusaciones que había realizado en contra del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en medios de comunicación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 21, 2017 - 06:46
joseobduliogaviriacolprensalafm1.jpg

Tras llegar a un acuerdo, el senador Gaviria reconoció que no tenía pruebas de que ese grupo de abogados haya desarrollado actividades irregulares para hacer condenar militares en hechos relacionados con la denominada masacre de Marpiripán.

En su declaración el congresista aclaró que en ningún momento tuvo la intención de afirmar que “el CAJAR tenga o haya tenido actividad guerrillera, ni mucho menos haya apoyado a las Farc. Si así se entendió, me retracto expresamente de las afirmaciones que dieron lugar a esa interpretación”.

En este proceso judicial en el que el senador José Obdulio Gaviria fue denunciado por injuria y calumnia se dio la audiencia de conciliación en la que expresó ante la Corte Suprema su intención de buscar una salida dialogada sin que prosperara una acción penal.

Frente a cuestionamientos que realizó contra víctimas y procedimientos de los abogados defensores reconoció que existe un fallo del Consejo Seccional de la Judicatura, en el que se absolvió de toda responsabilidad disciplinaria a Eduardo Carreño Wilches, miembro fundador del Cajar, y a Luis Guillermo Pérez Casas, abogado actual del caso.

“Reconozco que la señora Contreras, falsa víctimas de la masacre de Mapiripán, aceptó su responsabilidad y ofreció disculpas públicas al Estado y al Cajar por sus engaños. Engaño por el cual ha sido condenada, como lo han sido también las hermanas Pinzón, que han reconocido su responsabilidad penal y no han hecho señalamiento alguno contra el Cajar. Cualquier afirmación que yo haya hecho en contrario de esa evidencia reconocida judicialmente es falsa y expresamente me retracto”, señaló el senador.