Senador cristiano, indignado por reapertura de moteles y no de iglesias

John Milton Rodríguez anunció que buscará tutelar los derechos a la libertad religiosa.
Hotel - Hostal - Motel - Habitación
Una habitación con un ambiente tranquilo ayuda a garantizar un buen descanso en la noche Crédito: Ingimage

Desde el Congreso de la República cuestionaron duramente a algunos alcaldes del país, por no haberse preocupado en implementar las medidas necesarias para garantizar la reapertura de las iglesias.

De acuerdo con el senador cristiano John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa- Libres, algunos mandatarios locales están más preocupados porque se permita el funcionamiento de otro tipo de establecimientos como los moteles, que por la prestación de los servicios religiosos.

Le puede interesar: Reapertura de bares aceleraría recuperación del sector: Duque

Es el colmo que algunos alcaldes consideren que no hay inconveniente ni peligro en actividades como los moteles para su reapertura, pero no le pongan la misma o mayor diligencia a la apertura de templos religiosos”, indicó.

El congresista consideró que las iglesias “ayudan a la mitigación de la violencia intrafamiliar en temas de estrés y del miedo que la población ha vivido en estos tiempos de encierro”.

Ante esta situación, el senador Rodríguez quien además es pastor de una iglesia cristiana en la ciudad de Cali, anunció que interpondrá las medidas judiciales a las que haya lugar, para que se permita el funcionamiento de los centros religiosos con todos los protocolos de bioseguridad.

“Estaré acompañando el tutelar los derechos de la libertad religiosa por todos los colombianos. Estaremos tomando acciones inmediatas en el transcurso de los próximos días”, sostuvo.

Cabe mencionar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de abogar por la reapertura de los moteles en la ciudad.

Le puede interesar: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

Cali es la ciudad del amor, tiene 300 moteles, tiene cerca de 8.000 trabajadores. Ante el amor nos rendimos”, fueron las palabras que utilizó Ospina ante las preguntas de los medios de comunicación.

El Ministerio del Interior ha autorizado la reapertura de varios establecimientos en diferentes municipios del país con baja, media y alta afectación de COVID.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe no está interesado en ser ministro de Defensa: “yo estoy muy viejo”

La propuesta de que pueda asumir un cargo en el próximo gobierno generó un desacuerdo entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

Savia Salud regresa a sus dueños con una "bomba de tiempo": el millonario hueco que deja la intervención

Tras fallo judicial, Savia Salud vuelve a sus socios con una deuda de 2 billones de pesos y un déficit en la UPC que pone en jaque al sistema en Antioquia.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico