Senador Chagüi responde ante la Corte por declaraciones de Olmedo López: "Solo hice gestiones que están en la constitución"
El senador Julio Elías Chagüi aseguró que ningún testigo, hasta ahora, ha declarado en su contra.

El senador, Julio Elías Chagüi visitó este miércoles los pasillos de la Corte Suprema de Justicia y defendió su inocencia frente a los señalamientos que hizo el exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, (UNGRD), Olmedo López en su contra por presunta participación en el escándalo de la entidad.
Según Olmedo López, el congresista del Partido de la U habría pactado presuntos acuerdos en su condición de representante de la Comisión Primera con el entonces ministro del Interior, Luis Fernando Velasco para supuestamente comprar el apoyo de varios congresistas.
En estas maniobras, aparentemente, Chagüi habría obtenido el contacto de Jorge González, secretario de Infraestructura del municipio de Sahagún, (Córdoba) donde se iba a adjudicar un contrato relacionado con obras de protección y ampliación de canales para mitigar inundaciones en zonas urbanas, que tendría un valor cercano a los 25 mil millones de pesos.
Puede leer: Rescatan con vida a los 23 mineros atrapados en la mina La Reliquia en Segovia
Sin embargo, el senador Julio Elías Chagüi salió a defender su posición ante la Corte Suprema de Justicia y aseguró que en su contra no existe ninguna investigación por cuenta de que haya cometido alguna conducta delictiva.
"Hasta el día de hoy ninguno de los testigos que han comparecido en la Corte me han señalado a mí de cometer delito alguno. (...) yo solo estaba haciendo unas gestiones que están contempladas en la constitución", señaló el congresista a los micrófonos de la FM.
Olmedo López también rinde declaraciones ante la Corte en el marco del proceso donde se investigan a los congresistas Carlos Trujillo y Martha Peralta.
Esta última señalada de haber coordinado, presuntamente, reuniones con propietarios de maquinaria amarilla para la construcción de jagüeyes en el departamento de La Guajira, enfocados en una orden de Proveeduría que pasó los 2 mil millones de pesos.
Cabe resaltar que, a favor de Olmedo López, ya fue aprobado un principio de oportunidad que lo compromete a servir como testigo en contra de varios aforados a quienes la Corte Suprema de Justicia también investiga por su presunta participación en estos hechos.
Entre ellos, se encuentran los seis congresistas que integran la Comisión de Crédito Público, entre otros funcionarios, exfuncionarios, contratistas y ex contratistas.