Senado sesionará en el Pantano de Vargas en Boyacá

Todos los senadores se desplazarán al departamento de Boyacá para hacer una sesión simbólica.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La plenaria del Senado sesionará el próximo 6 de agosto en de Boyacá por la celebración de los eventos del Bicentenario

Todos los senadores se desplazarán al departamento de Boyacá para hacer una sesión simbólica, el martes como antesala a la conmemoración del bicentenario de la campaña libertadora el martes 7 de agosto.

Será una sesión protocolaria en el Pantano de Vargas en homenaje a nuestros héroes por el Bicentenario, donde estarán todos los senadores, el gobernador de Boyacá, el alcalde de Paipa, diputados y diferentes personalidades. Allí se firmará un pergamino en honor a esta celebración”, dijeron los- organizadores de la sesión, confirmó el senador Jhonatan Tamayo quien también asistirá a la sesión.

Consulte aquí: Informe de la ONU sobre cultivos ilícitos divide al Congreso

La sesión en el Pantano de Vargas será gracias a que la plenaria del Senado aceptó una petición del presidente de la Corporación Lidio García, para que este 6 de agosto vayan al departamento de Boyacá por la celebración del Bicentenario.

“Todos los senadores nos desplazaremos a ese departamento para hacer una sesión simbólica”, agregó Jhonatan Tamayo.

Este fin de semana llegó a Paipa la delegación de llaneros que hizo la ruta libertadora por Arauca, Casanare y Boyacá.

Vea también: Por una deuda habrían asesinado a candidato al concejo en el Valle del Cauca

Hernán Fajardo historiador llanero confirmó que en la Casona El Salitre fueron recibidos este sábado 3 de agosto la delegación de caminantes que recorrió la Ruta Libertadora Arauca, Casanare y Boyacá.

Este recorrido inició en Tame Arauca el pasado 11 de junio y ha visitado varios municipios.

"A su llegada a la histórica hacienda estaban las instituciones como la Gobernación de Boyacá, el Ejército Nacional y la bancada boyacense del Congreso", dijo el fundador del Centro de Historia de Casanare.

Lea también: Linchan a un hombre que habría asesinado a un menor en Barranquilla

Recordó que tras la memorable victoria conseguida por el Ejército Patriota en el Pantano de Vargas aquel 25 de julio de 1819, la fuerza comandada por Simón Bolívar llegó el 4 de agosto a la Casona del Salitre en Paipa.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.