Breadcrumb node

Sector del Polo buscará expulsar a Clara López de la colectividad

La designación de la expresidenta del partido de oposición como ministra de trabajo, tiene totalmente dividida a la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 12:10

La tempestad en el Polo Democrático por el ingreso de Clara López al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, no para y podría aumentar por varias decisiones que se quieren tomar.


 


El senador Alexander López, aseguró que la decisión de López es considerada como una traición para su partido y que el ingreso al gabinete ministerial es un acto incoherente con el trabajo que ha venido adelantando el Polo Democrático.


 


“Hay un fuerte descontento en la militancia del Polo en todo el país. El partido tiene que tomar decisiones en ese sentido. El Comité de Ética es, en este caso, la instancia que tiene que avocar esta investigación y actuar en conformidad. Pueden darse desde amonestaciones, llamados de atención y hasta la expulsión del partido”.


 


Por esa razón, el legislador señaló que el comité de disciplina del partido revisará el caso para tomar medidas ante el ingreso de Clara López al Gobierno.


 


“Esta decisión da cabida, no solamente, a un proceso disciplinario sino también a unas acciones contundentes por parte del partido. La decisión que tomó Clara es muy grave y compromete el pasado, presente y futuro del partido. Muchos estamos reclamando que se tomen acciones”.


 


Hace algunos meses la expresidenta del Polo había manifestado que “jamás ingresaría al Gobierno”, pero sorpresivamente cambió de opinión y eso molestó a sus compañeros de colectividad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital