Secretaría de Transparencia: no hay información sobre funcionarios de este gobierno involucrados en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, manifestó que por el momento no hay información que indique que un funcionario del actual gobierno esté involucrado en el pago de sobornos de Odebrecht.
OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe manifestara que tiene información de qué hay un funcionario del gobierno del presidente Juan Manuel Santos involucrado en este escándalo, Enciso manifestó que se está trabajando para que caigan todos los responsables, sin importar de qué administración sean.

"Si hubo funcionarios de una administración anterior involucrados con el caso de corrupción de Odebrecht deben ser sancionados con la mayor severidad y si hubo de la actual administración, también", sostuvo el secretario.

Además, Enciso aseguró que no permitirá que este caso se convierta en un show mediático y político, ya que consideró que es muy delicado para el país.

"No vamos a permitir que este caso se politice, cualquier persona que haya abusado de un cargo público para enriquecerse ilícitamente tiene que ser sancionada con la mayor contundencia que la ley penal colombiana permite", explicó Enciso.

Finalmente, el secretario de Transparencia aseguró que en caso de que se compruebe que un funcionario del actual gobierno recibió sobornos, traicionaría los principios y la confianza del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.
Denuncia irregularidades



“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.