Secretaría de Transparencia: no hay información sobre funcionarios de este gobierno involucrados en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, manifestó que por el momento no hay información que indique que un funcionario del actual gobierno esté involucrado en el pago de sobornos de Odebrecht.
OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe manifestara que tiene información de qué hay un funcionario del gobierno del presidente Juan Manuel Santos involucrado en este escándalo, Enciso manifestó que se está trabajando para que caigan todos los responsables, sin importar de qué administración sean.

"Si hubo funcionarios de una administración anterior involucrados con el caso de corrupción de Odebrecht deben ser sancionados con la mayor severidad y si hubo de la actual administración, también", sostuvo el secretario.

Además, Enciso aseguró que no permitirá que este caso se convierta en un show mediático y político, ya que consideró que es muy delicado para el país.

"No vamos a permitir que este caso se politice, cualquier persona que haya abusado de un cargo público para enriquecerse ilícitamente tiene que ser sancionada con la mayor contundencia que la ley penal colombiana permite", explicó Enciso.

Finalmente, el secretario de Transparencia aseguró que en caso de que se compruebe que un funcionario del actual gobierno recibió sobornos, traicionaría los principios y la confianza del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Pasaporte

Consejo de Estado rechaza demanda que pretendía tumbar contrato de pasaportes

La corporación no anuló todas las actuaciones judiciales que cursan contra el contrato de pasaportes.
Pasaporte Colombiano



Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia