Breadcrumb node

Se han desplegado 320.000 hombres de la Fuerza Pública para garantizar las elecciones

Molano dijo que los 12.000 puestos de votación están protegidos por un policía o un soldado, antes durante y después de esta jornada.

Actualizado:
Sábado, Junio 18, 2022 - 15:12
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa
Diego Molano, ministro de Defensa

El ministro de la Defensa, Diego Molano, aseguró que 20.000 miembros más de la Fuerza Pública de los 320 dispuestos para la jornada, estarán ubicados en zonas donde se ha recibido denuncias de constreñimiento electoral por grupos armados,   

“Nos permitimos infórmale al país, que en esta tercera fase del Plan Democracia se han desplegado, desde hace ya dos semanas y media, 320.000 hombres para garantizar las elecciones”, anunció   

Le puede interesar: Concejalas denuncian al Centro Democrático por dilatar proceso disciplinario

Aseguró además que “el propósito de este Plan Democracia es que los colombianos puedan salir a votar libremente, sin miedo, se les garantice su movilidad y se respeten los resultados”. 

Molano dijo que los 12.000 puestos de votación están protegidos por un policía o un soldado, antes durante y después de esta jornada electoral. 

La seguridad está garantizada incluyendo en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias Farc, ELN y Clan del Golfo”, dijo el ministro Molano. 

El funcionario también recalcó que están desplegados 80.000 hombres en lugares donde se puedan dar bloqueos como estaciones de transporte público, portales, entradas y salidas de la ciudad, o donde hay hidroeléctricas. 

“Queremos que se garanticen y se respeten los resultados como debe ser en una democracia. Además, están dadas todas las condiciones de seguridad para que se desarrollen las elecciones y que todos los ciudadanos, puedan salir libremente a votar”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa. 

Más información: Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar puesto de votación para segunda vuelta?

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a todos los colombianos para que disfruten estas elecciones en democracia con la presencia de la Fuerza Pública que trabaja para que todos salgan sin miedo y amenazas a votar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información