Breadcrumb node

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar puesto de votación para segunda vuelta?

El 19 de junio se realizará la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 18, 2022 - 12:29
Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales
Colprensa

Luego de la primera vuelta presidencial que se llevó a cabo el pasado 29 de mayo, el próximo 19 de junio se realizará la segunda vuelta para que los colombianos se acerquen a las urnas y elijan al nuevo presidente del país.  

Los dos candidatos que se disputarán la segunda vuelta son Gustavo Petro, de Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.  

En medio de la época electoral, a los ciudadanos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si se puede cambiar el puesto de votación.  

¿Se puede cambiar puesto de votación para segunda vuelta? 

Para segunda vuelta presidencial no se puede cambiar el puesto de votación, ya que será el mismo de la primera. Es importante recordar que la inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales se podría realizar hasta el pasado 29 de marzo.  

¿Cómo saber el puesto de votación?     

Para saber cuál es el puesto de votación, las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dar clic en la opción de “consulte aquí su lugar de votación”. Digitar el número de cédula y elegir “consultar”. Finalmente se abrirá una ventana con los datos del lugar de votación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital