Breadcrumb node

Se frustró el último debate de la reforma tributaria en la Cámara

Las bancadas de oposición e independientes se retiraron de la plenaria cuando se anunció la discusión.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 13, 2019 - 14:57
Dinero colombiano
Dinero colombiano.
Ingimage

Este viernes, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció de manera sorpresiva el inicio del último debate de la reforma tributaria, con la resolución de impedimentos, lo que generó la molestia en diferentes bancadas de oposición e independientes que decidieron retirarse del recinto para romper el quórum.

La razón del retiro de que varios congresistas de partidos independientes como Cambio Radical y partido Liberal, es que aún no se han dado las respectivas reuniones de bancadas para tomar partido sobre la votación de la reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien llegó al recinto de la Cámara de Representantes al momento del debate, señaló que a pesar del suceso que hizo que se levantara la sesión plenaria de la corporación, el Gobierno es optimista de que se apruebe la reforma tributaria.

"Hay bastante apoyo a la iniciativa y estamos confiados que pase en el Congreso", manifestó el ministro de Hacienda. A pesar del anuncio de bancadas como el partido Liberal de no apoyar la Reforma Tributaria, el Ministro señaló que el Gobierno esperará el trascurso de las discusiones del proyecto la semana entrante.

Una de las ponentes del proyecto, Katerine Miranda, señaló que no puede salir bien en el inicio del último debate de la tributaria, cuando no existen posturas claras en los partidos políticos.

"El solo intento de empezar a debatir una reforma tributaria de espaldas al país, porque la reforma no ha sido anunciada en los medios de comunicación, porque la ciudadanía no tiene la claridad en que anunciaba la discusión viernes o lunes, entonces, es bueno que se debata al mismo tiempo que en el Senado de la República", afirmó la representante de la Alianza Verde.

También podrá leer: Economía colombiana crecerá 3,2 % este año, según Cepal

Finalmente, el presidente de la Cámara anunció el debate de la reforma para la próxima semana y convocó para la 1:00 de tarde de este lunes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información