Se confirmó la fecha para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

La Cámara de Representantes anunció que esta elección se hará de manera presencial.
Cámara de representantes
Cámara de representantes. Crédito: Colprensa

La mesa directiva de la Cámara de Representantes presentó el cronograma para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, que iniciará labores en septiembre, señalando que este 14 de agosto se realizará la votación secreta de manera presencial en el recinto del salón elíptico del Congreso de la República.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, indicó que este lunes se llevarán las hojas de vida a la Comisión de Acreditación de la corporación legislativa para que sean corroborados los requisitos de los ternados.

El miércoles 12 de agosto se hará la presentación oficial de los candidatos ternados por el Presidente de la República ante los miembros de la Cámarade Representantes que será transmitida por el Canal Institucional.

El viernes 14 de agosto la Cámara de Representantes dispondrá de todos las medidas de bioseguridad para que los 166 representantes a la Cámara puedan realizar su votación secreta de manera física en el recinto.

Se planea habilitar los salones Boyacá y Luis Carlos Galán del Congreso para que se pueda cumplir con el distanciamiento social.

Este jueves, el Presidente de la República, Iván Duque, envió la terna de los aspirantes a Defensor del Pueblo conformada por Elizabeth Martínez, quien es abogada especialista en derecho público, además de ser la actual secretaria general de la Comisión III de la Cámara de Representantes.

En contexto: Duque reveló la terna para la Defensoría del Pueblo

También están Carlos Camargo, actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos y Myriam Martínez, actual directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre de 2018.

Según advirtió el presidente de la Cámara, solo estarán exentos de asistir a dicha votación los representantes que padezcan enfermedades de base o alguna preexistencia y quienes por edad está en cuarentena estricta.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.
Paloma Valencia, Abelardo y Uribe
Ver



Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.