Breadcrumb node

Se agudiza la crisis: cien dirigentes del Polo piden libertad para votar en presidenciales

Radicaron una carta en el partido para que se les dé la opción de votar por Sergio Fajardo o Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 12, 2018 - 16:14
Polo-2.jpg
Colprensa

Más de cien dirigentes políticos del Polo Democrático Alternativo (PDA) radicaron una declaración ante la Secretaría del partido en la que piden se les de libertad para votar en las elecciones presidenciales del 27 de mayo por Sergio Fajardo o por Gustavo Petro.

La declaración está signada, entre otros, por los senadores Iván Cepeda, Alexander López, Alberto Castilla, Senén Niño y el representante a la Cámara Alirio Uribe, además de otros cien dirigentes del PDA.

Los firmantes de la declaración hacen un llamado al Comité Ejecutivo del Polo no solo a dejarlos en libertad para escoger entre Fajardo o Petro, sino a persistir en la coalición entre ambos candidatos.

Indica la declaración que si la colación no es posible para este 27 de mayo, se pueda hacer en una eventual segunda vuelta presidencial.

"Quienes suscribimos esta declaración esperamos que el Polo continúe realizando todos los esfuerzos necesarios para que este acuerdo se logre y se pueda conformar un sólido bloque que respalde un programa de gobierno democrático", indica.

El documento señala hay un hecho inocultable y es que varios sectores del partido han expresado públicamente su respaldo a Gustavo Petro.

"Hacemos un cordial y respetuoso llamado al Comité Ejecutivo Nacional del Polo para que a la mayor brevedad examine y resuelva esta situación", afirma.
El Comité Ejecutivo del Polo Democrático se reúne el próximo lunes y muy posiblemente pondrán este tema en los primeros lugares del orden del día.