Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos ya iniciaron el empalme para el cambio de Gobierno.
SIG
3 Jul 2018 08:08 PM

Santos y Duque podrían reunirse para hablar sobre el proceso de paz con el ELN

El gobierno Santos se ofreció como enlace para los diálogos con el grupo guerrillero.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que dentro de unas semanas se podría dar una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su sucesor, Iván Duque, para conocer detalles de los diálogos de paz con el ELN y las decisiones que se deben tomar para continuarlos.

"Ha quedado abierta la posibilidad de una reunión entre el presiente Santos y el presidente Duque, probablemente acompañados por los asesores y con el equipo negociador", expresó Rivera.

De acuerdo con el funcionario, la intención es entregar un inventario del estado del proceso de paz, en las "mejores condiciones, en esta materia que es tan delicada".

Rivera resaltó la importancia de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN y dijo por eso se mantendrán los equipos negociadores hasta que termine este gobierno.

En su momento, el alto comisionado también señaló que es necesario no abandonar lo alcanzado con las Farc y en ese sentido también se ofreció como enlace para mantener en diálogo entre el nuevo gobierno y los líderes de esa extinta guerrilla.

"Expresamos que el gobierno está dispuesto a convocar estos espacios con miembros del nuevo gobierno y de los equipos de empalme para que ellos tengan la posibilidad de tener allí una interlocución directa con los representantes de Farc", expresó Rivera.

Según el funcionario, este acercamiento le permitirá al nuevo gobierno resolver inconvenientes y atender las sugerencias que se le han hecho respecto al acuerdo de paz.

Fuente
Sistema Integrado de Información