Santos y Duque podrían reunirse para hablar sobre el proceso de paz con el ELN

El gobierno Santos se ofreció como enlace para los diálogos con el grupo guerrillero.
Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos ya iniciaron el empalme para el cambio de Gobierno. Crédito: SIG

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que dentro de unas semanas se podría dar una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su sucesor, Iván Duque, para conocer detalles de los diálogos de paz con el ELN y las decisiones que se deben tomar para continuarlos.

"Ha quedado abierta la posibilidad de una reunión entre el presiente Santos y el presidente Duque, probablemente acompañados por los asesores y con el equipo negociador", expresó Rivera.

De acuerdo con el funcionario, la intención es entregar un inventario del estado del proceso de paz, en las "mejores condiciones, en esta materia que es tan delicada".

Rivera resaltó la importancia de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN y dijo por eso se mantendrán los equipos negociadores hasta que termine este gobierno.

En su momento, el alto comisionado también señaló que es necesario no abandonar lo alcanzado con las Farc y en ese sentido también se ofreció como enlace para mantener en diálogo entre el nuevo gobierno y los líderes de esa extinta guerrilla.

"Expresamos que el gobierno está dispuesto a convocar estos espacios con miembros del nuevo gobierno y de los equipos de empalme para que ellos tengan la posibilidad de tener allí una interlocución directa con los representantes de Farc", expresó Rivera.

Según el funcionario, este acercamiento le permitirá al nuevo gobierno resolver inconvenientes y atender las sugerencias que se le han hecho respecto al acuerdo de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli