Santos: se debe hacer política poniendo los valores por encima de cualquier cosa

El expresidente dio las declaraciones en una entrevista concedida a CNN, en el marco del funeral del senador John McCain.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos estuvo presente en el funeral del senador John McCain, Crédito: AFP

El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos estuvo presente en la Catedral Nacional de Washington para dar el último adiós al senador republicano John McCain, quien murió a los 81 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Después de la ceremonia, el Nobel de Paz concedió una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, en donde destacó la labor y trayectoria del senador McCain y valoró la cercanía que tuvo con Colombia.

El expresidente valoró la rectitud del fallecido congresista estadounidense y elogió su forma de hacer política. En ese sentido, Juan Manuel Santos dijo que, "desafortunadamente", está desapareciendo la forma leal de hacer política, en la que "se ponen los valores por encima de otra cosa".

"Tenemos que recobrar esa forma de hacer política, colocando los principios por encima de cualquier otra cosa. Se debe defender la política por encima de cualquier interés partidista y personal", agregó el exmandatario colombiano.

Durante la entrevista, Santos reiteró que "la forma correcta de hacer política tenemos que recuperarla, no solamente en nuestros países, sino en todo el mundo porque lo que estamos viendo es una tendencia hacia el otro lado".

Por otro lado, en su diálogo con la cadena internacional CNN, Santos dijo sentirse muy honrado por haber sido invitado por la familia del senador John McCain a su funeral.

El expresidente de Colombia afirmó que, según los familiares de McCain, el senador había manifestado expresamente su deseo de que Juan Manuel Santos estuviera presente en su funeral.

Santos se sumó a grandes personajes de la vida política. En las primeras filas del recinto donde tuvo lugar el funeral se sentaron Bill y Hillary Clinton; Barack y Michelle Obama; George y Laura Bush; y Alan y Mary Elizabeth Gore, pero también se podía distinguir entre los asistentes a senadores de todo el espectro político, desde la progresista Elizabeth Warren al republicano y gran amigo de McCain, Lindsay Graham.

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero