Santos-LA-FM-Presidencia-8.jpg
8 Mayo 2017 04:23 PM

Santos se compromete a que autoridades administrativas no puedan sancionar a políticos

"El Presidente se ha comprometido con nosotros a que se va a cumplir la Convención Americana de Derechos Humanos".
La
Fm

Tras una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con los partidos minoritarios, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que en la reforma política se cumpla la Convención Americana de Derechos Humanos.

De acuerdo con la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, esto quiere decir que se le van a restringir ciertas funciones a las autoridades administrativas, como la Procuraduría, para que no puedan sancionar a políticos.

"El Presidente se ha comprometido con nosotros a que se va a cumplir la Convención Americana de Derechos Humanos y en adelante en la reforma política nos aseguraremos que ninguna autoridad administrativa pueda coartar o limitar los derechos políticos de algún ciudadano o partido político", dijo López.

Además, la senadora aseguró que el mandatario les aseguró que habrá una modernización en la Registraduría, de cara a las elecciones de 2018.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Presidente para que la biometría se cubra en un 100% en las próximas elecciones y miremos en qué porcentaje del país se puede empezar a aplicar el voto electrónico del 2018 y que se empiece la carrera administrativa en la Registraduría", explicó la Congresista.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que el Gobierno también "bajará las exigencias" para que los jóvenes puedan crear nuevos partidos políticos en el país.

Cabe recordar que esta reforma política se presentará en los próximos días al Congreso como parte de los acuerdos de paz.