Breadcrumb node

Santos reconoce falta de conexión en las comunicaciones de Palacio

Así argumentó la salida de Pilar Calderón, ministra saliente de Comunicaciones, que será reemplazada por Camilo Granada. Dijo que hay desconexión con la opinión pública.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 12:18

Ya inició la posesión de los nuevos funcionarios del Gobierno nacional, en el marco de ese cambio estructural que anunció el presidente Juan Manuel Santos para lograr mayor efectividad en la Casa de Nariño y, especialmente, en la comunicación de lo que se está haciendo desde los diferentes sectores, empezando por el proceso de paz que, según dijo, no ha sido explicado con la mayor efectividad posible.


 


En ese sentido, la primera directriz que le envió al nuevo Consejero para las Comunicaciones, Camilo Granada, es el de restablecer la conexión con la opinión pública, que según dijo, venía quebrantada según han revelado las propias encuestas.


 


“Lo más importante es poder transmitir con más efectividad lo que hace el Gobierno, porque si vemos las estadísticas, los hechos y lo que este Gobierno ha logrado, no se compagina con la percepción de mucha gente con lo que el Gobierno ha logrado. Hay una desconexión grande entre los resultados, la realidad y la percepción”, confesó el jefe de Estado.


 


Y es que Granda entra a reemplazar a la ministra de Comunicaciones saliente, Pilar Calderón, en medio del revolcón ministerial que se produjo hace apenas algunos días. Desde ya anunció el presidente Santos, se iniciará con una campaña para hacer pedagogía por la paz.


 


“El país ha estado escuchando versiones totalmente desinformadas, a veces en forma ingenua y otras deliberada, sembrando mentiras sobre el proceso de paz. Hay que iniciar un proceso muy efectivo de pedagogía para que la gente tenga claro por qué es tan importante este proceso”, añadió el jefe de Estado.


 


Además de Camilo Granada, también se posesionó el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez; Carlos Correa, Alto Consejero para las Regiones; Eduardo Díaz, director para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas; Juan Carlos Restrepo, director de Seguridad de Presidencia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital