Santos reconoce falta de conexión en las comunicaciones de Palacio

Así argumentó la salida de Pilar Calderón, ministra saliente de Comunicaciones, que será reemplazada por Camilo Granada. Dijo que hay desconexión con la opinión pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ya inició la posesión de los nuevos funcionarios del Gobierno nacional, en el marco de ese cambio estructural que anunció el presidente Juan Manuel Santos para lograr mayor efectividad en la Casa de Nariño y, especialmente, en la comunicación de lo que se está haciendo desde los diferentes sectores, empezando por el proceso de paz que, según dijo, no ha sido explicado con la mayor efectividad posible.

En ese sentido, la primera directriz que le envió al nuevo Consejero para las Comunicaciones, Camilo Granada, es el de restablecer la conexión con la opinión pública, que según dijo, venía quebrantada según han revelado las propias encuestas.

“Lo más importante es poder transmitir con más efectividad lo que hace el Gobierno, porque si vemos las estadísticas, los hechos y lo que este Gobierno ha logrado, no se compagina con la percepción de mucha gente con lo que el Gobierno ha logrado. Hay una desconexión grande entre los resultados, la realidad y la percepción”, confesó el jefe de Estado.

Y es que Granda entra a reemplazar a la ministra de Comunicaciones saliente, Pilar Calderón, en medio del revolcón ministerial que se produjo hace apenas algunos días. Desde ya anunció el presidente Santos, se iniciará con una campaña para hacer pedagogía por la paz.

“El país ha estado escuchando versiones totalmente desinformadas, a veces en forma ingenua y otras deliberada, sembrando mentiras sobre el proceso de paz. Hay que iniciar un proceso muy efectivo de pedagogía para que la gente tenga claro por qué es tan importante este proceso”, añadió el jefe de Estado.

Además de Camilo Granada, también se posesionó el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez; Carlos Correa, Alto Consejero para las Regiones; Eduardo Díaz, director para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas; Juan Carlos Restrepo, director de Seguridad de Presidencia.

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.