Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que no está de acuerdo con que la Fiscalía pretenda revisar las amnistías concedidas al grupo guerrillero, luego de la toma al Palacio de Justicia
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, el presidente Santos respondió a la carta que en las últimas horas le enviaron los exintegrantes del M-19 Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante, en la que muestran su molestia por la decisión de la Fiscalía de reabrir procesos judiciales y revisar las amnistías concedidas con la firma del proceso de paz.

El jefe de Estado reiteró que no está de acuerdo con la postura que anunció la cabeza del ente acusador, Eduardo Montealegre, por lo que señaló que si estuviera en sus manos, haría respetar ese acuerdo.

“Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Eso fue un acuerdo que hizo el Estado colombiano con el M-19 y eso hay que respetarlo. Lo que no sé es qué más puedo hacer para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”, insistió el Jefe de Estado.

Incluso, el presidente Santos dijo en las últimas horas que era inoportuno reabrir este proceso por la mala interpretación que podría derivarse en medio de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



MinSalud anuncia plan de choque en el sistema: suspenden contratos y denuncian presuntas coimas por 2,9 billones

MinSalud anunció plan de choque: brecha de 2,9 billones hallada por Contraloría, suspende contrataciones y denuncia audios por comisiones ilegales.

Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos