En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: es histórico que las Farc participen en las elecciones

El presidente Juan Manuel Santos destacó que la guerrilla haga parte de la jornada electoral en lugar de sabotearla.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 04:31
IMG_9388.jpg
El presidente Juan Manuel Santos / Foto de LA FM, Inaldo Pérez

Juan Manuel Santos, primer mandatario de los colombianos, ejerció su derecho al voto en una de las mesas instaladas en la Plaza de Bolívar. Al momento de sufragar, el presidente de la República invitó a los colombianos a votar.

Santos afirmó que "estas son las elecciones más tranquilas; son las elecciones que tienen el mayor número de mesas en el territorio nacional".

Estas son las imágenes del presidente Juan Manuel Santos  votando en la Plaza de Bolívar:

 

El presidente destacó que los colombianos deben "vencer el abstencionismo y votar masivamente", pues "al ejercer el derecho al voto se fortalece la democracia".

Santos fue enfático en decir que "con el voto de cada colombiano se fortalecen las instituciones, pues los colombianos salen a votar por sus candidatos, que los van a representar en el Congreso de la República".

Lea también: 

 

 

Santos destacó que por primera vez en medio siglo "las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas". Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; "de eso, precisamente, se trata el proceso de paz".

El presidente de la República destacó que el "ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado".

Juan Manuel Santos agradeció a los policías y a toda la Fuerza Pública que está desplegada en todo el territorio, garantizando la seguridad en las elecciones

De igual forma, el primer mandatario dio las gracias a la Registraduría, al Consejo Nacional electoral y a todos los funcionarios que se han desplegado por todo el país para garantizar la transparencia de selecciones.

Finalmente, Santos destacó que como en cualquier democracia, "las elecciones deben ser una fiesta".