Breadcrumb node

Santos: el procurador no tiene porqué investigar o cuestionar al presidente

Así respondió a la solicitud que hizo el jefe del ministerio Público a la Comisión de Acusación de abrirle una investigación por negarse a responder su cuestionario.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 13, 2025 - 10:45
Archivo La FM
La FM

La respuesta fue contundente y clara. “El procurador no tiene porqué investigar o cuestionar al presidente de la República”, fue la única frase que soltó el presidente Juan Manuel Santos desde Pereira, para responderle al jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez, quien más temprano, este martes, pidió a la Comisión de Acusación abrirle una investigación a Santos por negarse a responder el cuestionario enviado por la Procuraduría.


 


Y es que la respuesta desde Casa de Nariño había sido la de no responder una sola de las 60 preguntas enviadas por Ordóñez en torno al proceso de paz que adelanta el gobierno con las Farc, considerando que lo que buscada el procurador era hacerle control político al presidente, argumentando que se estaba extralimitando en sus funciones.


 


“La intención es la adelantar un debate de control político contra el presidente de la República, más afín al proselitismo partidista que a las funciones del Ministerio Público, decía la misiva firmada el pasado 2 de agosto por el secretario Privado de la Presidencia, Enrique Riveira Bornacelli.


 


No obstante, dijo Ordóñez este martes en el Congreso que esa investigación debió haberse abierto de oficio al presidente “por incumplir sus deberes constitucionales".

Fuente:
Sistema Integrado Digital