Santos desmintió que esté haciendo una coalición electoral

El presidente desestimó que su reunión con algunos candidatos y jefes de partidos haya sido con fines políticos.
PresidenteJMSantosRefFOTOOFICIAL1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos desmintió este viernes que esté construyendo una especie de coalición electoral con miras al proceso de elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

Ante las acusaciones del expresidente César Gaviria Trujillo y del Centro Democrático sobre presunta injerencia indebida en política por parte del mandatario, el propio Santos desestimó esas versiones.

(Lea: César Gaviria rompe relaciones con Santos y acusa a Juan Fernando Cristo de buscar dividir el liberalismo)

El Jefe de Estado dijo que la reunión que sostuvo del jueves con algunos congresistas y jefes de partidos sólo fue con el propósito de revisar la agenda legislativa que se pondrá en marcha el próximo 16 de marzo, una vez regresen a sesiones ordinarias el Senado y la Cámara de Representantes.

Esta fue una reunión totalmente normal”, insistió el mandatario.

(Lea: Uribistas cuestionan injerencia indebida en política del presidente Juan Manuel Santos)

A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo que el presidente Santos “no tienen que pedirles permiso a los presidentes de los partidos para reunirse con los congresistas con el fin de hablar sobre la agenda legislativa de la paz”.

“La reunión de ayer fue para hablar de la agenda legislativa que se empezará a trabajar desde la próxima semana”, sostuvo.

Insistió en que ese encuentro no tenía el propósito de construir ningún tipo de coalición o algún fin electoral.

“Es absolutamente rutinario y normal que el Gobierno se reúna con parlamentarios (…) desatar una serie de especulaciones a partir de esa reunión no vale la pena y nos parece que hay una inexactitud que les fue entregada a quienes han salido a cuestionar el contenido de la misma”, recalcó.

Rivera aseguró que el presidente Juan Manuel Santos no tiene la intención de involucrarse en controversias partidistas.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Registraduría confirma auditoría internacional a software de preconteo, escrutinio y transmisión de resultados

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude que se han venido haciendo desde el Gobierno Nacional.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.