Santos desmintió que esté haciendo una coalición electoral

El presidente desestimó que su reunión con algunos candidatos y jefes de partidos haya sido con fines políticos.
PresidenteJMSantosRefFOTOOFICIAL1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos desmintió este viernes que esté construyendo una especie de coalición electoral con miras al proceso de elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

Ante las acusaciones del expresidente César Gaviria Trujillo y del Centro Democrático sobre presunta injerencia indebida en política por parte del mandatario, el propio Santos desestimó esas versiones.

(Lea: César Gaviria rompe relaciones con Santos y acusa a Juan Fernando Cristo de buscar dividir el liberalismo)

El Jefe de Estado dijo que la reunión que sostuvo del jueves con algunos congresistas y jefes de partidos sólo fue con el propósito de revisar la agenda legislativa que se pondrá en marcha el próximo 16 de marzo, una vez regresen a sesiones ordinarias el Senado y la Cámara de Representantes.

Esta fue una reunión totalmente normal”, insistió el mandatario.

(Lea: Uribistas cuestionan injerencia indebida en política del presidente Juan Manuel Santos)

A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo que el presidente Santos “no tienen que pedirles permiso a los presidentes de los partidos para reunirse con los congresistas con el fin de hablar sobre la agenda legislativa de la paz”.

“La reunión de ayer fue para hablar de la agenda legislativa que se empezará a trabajar desde la próxima semana”, sostuvo.

Insistió en que ese encuentro no tenía el propósito de construir ningún tipo de coalición o algún fin electoral.

“Es absolutamente rutinario y normal que el Gobierno se reúna con parlamentarios (…) desatar una serie de especulaciones a partir de esa reunión no vale la pena y nos parece que hay una inexactitud que les fue entregada a quienes han salido a cuestionar el contenido de la misma”, recalcó.

Rivera aseguró que el presidente Juan Manuel Santos no tiene la intención de involucrarse en controversias partidistas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá