Santos desmintió que esté haciendo una coalición electoral

El presidente desestimó que su reunión con algunos candidatos y jefes de partidos haya sido con fines políticos.
PresidenteJMSantosRefFOTOOFICIAL1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos desmintió este viernes que esté construyendo una especie de coalición electoral con miras al proceso de elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

Ante las acusaciones del expresidente César Gaviria Trujillo y del Centro Democrático sobre presunta injerencia indebida en política por parte del mandatario, el propio Santos desestimó esas versiones.

(Lea: César Gaviria rompe relaciones con Santos y acusa a Juan Fernando Cristo de buscar dividir el liberalismo)

El Jefe de Estado dijo que la reunión que sostuvo del jueves con algunos congresistas y jefes de partidos sólo fue con el propósito de revisar la agenda legislativa que se pondrá en marcha el próximo 16 de marzo, una vez regresen a sesiones ordinarias el Senado y la Cámara de Representantes.

“Esta fue una reunión totalmente normal”, insistió el mandatario.

(Lea: Uribistas cuestionan injerencia indebida en política del presidente Juan Manuel Santos)

A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo que el presidente Santos “no tienen que pedirles permiso a los presidentes de los partidos para reunirse con los congresistas con el fin de hablar sobre la agenda legislativa de la paz”.

“La reunión de ayer fue para hablar de la agenda legislativa que se empezará a trabajar desde la próxima semana”, sostuvo.

Insistió en que ese encuentro no tenía el propósito de construir ningún tipo de coalición o algún fin electoral.

“Es absolutamente rutinario y normal que el Gobierno se reúna con parlamentarios (…) desatar una serie de especulaciones a partir de esa reunión no vale la pena y nos parece que hay una inexactitud que les fue entregada a quienes han salido a cuestionar el contenido de la misma”, recalcó.

Rivera aseguró que el presidente Juan Manuel Santos no tiene la intención de involucrarse en controversias partidistas.


José Manuel Restrepo

“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.
Vicepresidente José Manuel Restrepo ante la ONU.



“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.

Corte Suprema envía a la Fiscalía caso de Armando Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN

La Corte Suprema no investigará a Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN: el caso pasa a la Fiscalía; 32 congresistas fueron archivados.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil