Santos desmintió que esté haciendo una coalición electoral

El presidente desestimó que su reunión con algunos candidatos y jefes de partidos haya sido con fines políticos.
PresidenteJMSantosRefFOTOOFICIAL1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos desmintió este viernes que esté construyendo una especie de coalición electoral con miras al proceso de elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

Ante las acusaciones del expresidente César Gaviria Trujillo y del Centro Democrático sobre presunta injerencia indebida en política por parte del mandatario, el propio Santos desestimó esas versiones.

(Lea: César Gaviria rompe relaciones con Santos y acusa a Juan Fernando Cristo de buscar dividir el liberalismo)

El Jefe de Estado dijo que la reunión que sostuvo del jueves con algunos congresistas y jefes de partidos sólo fue con el propósito de revisar la agenda legislativa que se pondrá en marcha el próximo 16 de marzo, una vez regresen a sesiones ordinarias el Senado y la Cámara de Representantes.

Esta fue una reunión totalmente normal”, insistió el mandatario.

(Lea: Uribistas cuestionan injerencia indebida en política del presidente Juan Manuel Santos)

A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo que el presidente Santos “no tienen que pedirles permiso a los presidentes de los partidos para reunirse con los congresistas con el fin de hablar sobre la agenda legislativa de la paz”.

“La reunión de ayer fue para hablar de la agenda legislativa que se empezará a trabajar desde la próxima semana”, sostuvo.

Insistió en que ese encuentro no tenía el propósito de construir ningún tipo de coalición o algún fin electoral.

“Es absolutamente rutinario y normal que el Gobierno se reúna con parlamentarios (…) desatar una serie de especulaciones a partir de esa reunión no vale la pena y nos parece que hay una inexactitud que les fue entregada a quienes han salido a cuestionar el contenido de la misma”, recalcó.

Rivera aseguró que el presidente Juan Manuel Santos no tiene la intención de involucrarse en controversias partidistas.


Senado de la República

Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.
Wadith Manzur



Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato se refirió a la última encuesta y destacó el escenario de segunda vuelta, donde asegura que se impondría.

"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.