Breadcrumb node

Santos defendió a funcionarios de la ANI, Findeter y a Juan Carlos López

El presidente Juan Manuel Santos salió al paso de las críticas que se han realizado por el nombramiento de Juan Carlos López como director del ICBF (quien después no aceptó este cargo), y dijo que tenía todos los méritos para encargarse de la entidad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 3, 2017 - 07:23
Santos-Colprensa_Alvaro-Tavera.jpg
Juan Manuel Santos/ Imagen de Colprensa: Alvaro Tavera

Ante los cuestionamientos, Santos criticó a los medios de comunicación y a las redes sociales por promover una campaña en contra de López, y dijo que su elección se había dado por meritocracia.

“Yo lamento mucho que frente a todo este ataque mediático el doctor Juan Carlos haya resuelto no aceptar, habla muy bien de él, porque dice es que ‘no quiere causarle por cuenta mía, sin justificación, un dolor de cabeza al Gobierno, al presidente’, se lo agradezco y lamento mucho esta decisión, dijo Santos.

Además, el mandatario aseguró que cuando López estaba como presidente de Millonarios, nunca tuvo imputaciones en las investigaciones que tuvo en su contra.

Por otro lado, Santos defendió a Carlos Correa, quien está siendo investigado por presuntas irregularidades cuando fue alcalde de Montería, y aseguró que es un funcionario de lujo.

“Salió una investigación que es normal en cualquier funcionario, todos los funcionarios que han ocupado cargos importantes (alcaldes gobernadores) siempre salen investigaciones, pero las imputaciones de la Fiscal fueron desatendidas por la juez de garantías, porque no hay base, eso dijo la juez, sostuvo el presidente.

En cuanto al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, el mandatario expresó que fue el “artífice” de las construcciones de 4G en el país y resaltó su labor transparente al frente de la institución.

“Este señor no ha dado la más mínima señal de haber hecho algo indebido, inclusive, en lo que supuestamente se le imputa, dijo la Fiscalía que no ha recibido ni un solo peso, no se le ha podido probar que haya recibido ningún soborno”, dijo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos confió en que las investigaciones que se adelantan en contra de Andrade y Correa, se pueda probar su inocencia y manifestó que aún no tiene decidido quién será el nuevo director del ICBF, tras el rechazo de Juan Carlos López.