En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos celebró ‘chuzada’ de su conversación de Odebrecht con Roberto Prieto

El presidente dijo que esa grabación le hace un “inmenso favor”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 17, 2018 - 08:46
El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones en su contra, desde Caracas.
Cortesía Presidencia

El pasado 6 de julio estalló un nuevo escándalo en el país por la explosiva grabación que se filtró de la conversación que se dio entre el presidente Juan Manuel Santos y Roberto Prieto, su exgerente de campaña, sobre los aportes de Odebrecht en 2010.

En ese diálogo hablan sobre los US$400.000 que aportó la multinacional a la campaña a través de la empresa Impressa Group de Valencia para hacer unos afiches de ‘Santos Presidente’.

Al respecto, Santos dijo textualmente que “esas grabaciones me hacen un inmenso favor” porque, a su juicio, prueban que siempre ha dicho la verdad sobre su inocencia frente a ese dinero ingresado a su campaña.

“Esas grabaciones lo que prueban es que lo que yo he venido diciendo es exactamente la verdad. No tenía ni idea de los aportes a la campaña de 2010 y todo lo que se ha venido diciendo es lo que salió en esas grabaciones (…) lo que pasa es que el lenguaje que utiliza Roberto Prieto a nadie le gusta porque es de alguien malhablado pero ahí no hay nada nuevo”, insistió en Semana en Vivo. 

En el mismo sentido, dijo que esa conversación ratifica que lo que ha venido diciendo desde el principio y “es la prueba reina de lo que he manifestado”. 

“El propio Prieto dijo que ‘esto que hicimos no se lo contamos al presidente’… en realidad yo no supe los intríngulis de la parte financiera, sobre todo lo que no se reportó porque yo di unas instrucciones muy precisas para que la campaña se hiciera con unas reglas y parámetros”, recalcó. 

Y agregó: “Estaba totalmente convencido de que se estaban haciendo así las cosas y esta plata se tercerizó, cosa que en ese momento no era delito pero eso jamás lo supe”. 

Paradójicamente, Santos así terminó celebrando la filtración de esa conversación que se hizo desde el conmutador de la Casa de Nariño, lugar desde donde lógicamente son grabadas todas las llamadas.   

Luego de haber estallado este escándalo, el exvicepresidente Francisco Santos Pacho, primo del saliente Jefe de Estado, había manifestado que esas interceptaciones parecían un “montaje”.

Quien crea que Juan Manuel Santos no sabía nada de la gerencia de su campaña no lo conoce. Las intercepciones parecen un montaje”, aseguró Pacho Santos.

Hoy en día, ni en el Consejo Nacional Electoral ni en la Comisión de Acusaciones de la Cámara hay investigaciones en marcha contra el presidente por este sonado caso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital