Breadcrumb node

Santos afrontó dura entrevista llena de críticas a su gestión

Tim Sebastian, de "Zona de conflicto" de Deutsche Welle de Alemania, le debatió duro por varios temas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 24, 2018 - 07:13
El presidente Juan Manuel Santos en la entrevista con Deutsche Welle (DW) de Alemania
El presidente Juan Manuel Santos en la entrevista con Deutsche Welle (DW) de Alemania
Foto tomada del video

En una entrevista en el programa "Zona de conflicto" de Deutsche Welle (DW) de Alemania, el presidente Juan Manuel Santos afrontó una entrevista llena de críticas a su gestión. 

"Los acuerdos han sido ratificados por el Congreso y el Tribunal Constitucional. El pueblo no permitirá que el proceso de paz retroceda. A algunas personas les gustaría traer la guerra de vuelta, pero eso es algo que no sucederá", le dijo el presidente Santos al entrevistador Tim Sebastian, quien le cuestionó por la ola de violencia en Colombia. 

En la presentación que DW hizo de la entrevistsa hizo eco de la violencia en Colombia y del plebiscito en el cual ganó el no. " la violencia ha aumentado en Colombia después del acuerdo de paz. Bandas de narcotraficantes y ex guerrilleros tratan de tomar el control en áreas que antes estaban bajo el control de las Farc, que en gran medida han sido desarmadas", señaló DW.

"Los defensores de los derechos humanos, activistas y manifestantes han sido blanco de 441 ataques registrados en 2017, incluidos 121 asesinatos. Santos recibió el premio Nobel en 2016 por su acuerdo de paz, pero los aplausos internacionales no se han traducido en popularidad en su país", agregó DW.

Durante la entrevista, el jefe de Estado aceptó que no imaginó que el plebiscito no fuera a ganar. "Me equivoqué. Los referendos se deciden por razones diferentes a la pregunta en particular", señaló. 

La entrevista de Tim Sebastian, de "Zona de conflicto" de DW, estuvo llena de momentos tensionantes con el presidente Juan Manuel Santos, que este 7 de agosto termina su segundo periodo de gobierno consecutivo. 

Vea aquí la entrevista

El presidente Juan Manuel Santos en "Zona de conflicto" de Deutsche Welle (DW)
Fuente:
Sistema Integrado Digital