Santos afrontó dura entrevista llena de críticas a su gestión

Tim Sebastian, de "Zona de conflicto" de Deutsche Welle de Alemania, le debatió duro por varios temas.

En una entrevista en el programa "Zona de conflicto" de Deutsche Welle (DW) de Alemania, el presidente Juan Manuel Santos afrontó una entrevista llena de críticas a su gestión.

"Los acuerdos han sido ratificados por el Congreso y el Tribunal Constitucional. El pueblo no permitirá que el proceso de paz retroceda. A algunas personas les gustaría traer la guerra de vuelta, pero eso es algo que no sucederá", le dijo el presidente Santos al entrevistador Tim Sebastian, quien le cuestionó por la ola de violencia en Colombia.

En la presentación que DW hizo de la entrevistsa hizo eco de la violencia en Colombia y del plebiscito en el cual ganó el no. " la violencia ha aumentado en Colombia después del acuerdo de paz. Bandas de narcotraficantes y ex guerrilleros tratan de tomar el control en áreas que antes estaban bajo el control de las Farc, que en gran medida han sido desarmadas", señaló DW.

"Los defensores de los derechos humanos, activistas y manifestantes han sido blanco de 441 ataques registrados en 2017, incluidos 121 asesinatos. Santos recibió el premio Nobel en 2016 por su acuerdo de paz, pero los aplausos internacionales no se han traducido en popularidad en su país", agregó DW.

Durante la entrevista, el jefe de Estado aceptó que no imaginó que el plebiscito no fuera a ganar. "Me equivoqué. Los referendos se deciden por razones diferentes a la pregunta en particular", señaló.

La entrevista de Tim Sebastian, de "Zona de conflicto" de DW, estuvo llena de momentos tensionantes con el presidente Juan Manuel Santos, que este 7 de agosto termina su segundo periodo de gobierno consecutivo.

Vea aquí la entrevista

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella denuncia posible plan criminal para atentar contra su vida: estarían ofreciendo hasta $3.000 millones

El equipo del presidente electo, Abelardo de la Espriella, reveló presuntos intentos de infiltración en ruedas de prensa y actividades públicas.
Abelardo de la Espriella



Retomar bombardeos, fumigaciones y autonomía regional, los compromisos de Abelardo de la Espriella desde Antioquia

El evento contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Abelardo De la Espriella analiza cinco solicitudes del gobernador Rendón para Antioquia: seguridad y autonomía regional, entre ellas

El mandatario aseguró que las propuestas no representan nuevas responsabilidades financieras para la Nación y buscan fortalecer la seguridad.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.