Sancionan ley de lucha contra el hambre en Colombia

Presidente Gustavo Petro sanciona ley para incentivar donación de alimentos en Colombia
alimentos
alimentos Crédito: Pixabay


El presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley que incentiva la donación de alimentos a los bancos de alimentos en Colombia. Esta iniciativa, promovida por la Representante a la Cámara Saray Robayo Bechara, busca combatir la inseguridad alimentaria y ofrecer beneficios tributarios a las empresas que realicen donaciones.



La ley fue aprobada tras un proceso legislativo en Cámara y Senado y representa un avance en la lucha contra el hambre en Colombia.

La congresista Robayo Bechara, responsable del proyecto, destacó el trabajo conjunto con senadores y representantes que fortalecieron la propuesta durante su discusión. "Hoy, con orgullo, le presento al país y a mi región la ley de donación de alimentos que contribuirá para que más colombianos tengan algo en sus mesas para comer", expresó.

Le puede interesar: Proyecto "no son equipaje" busca que las mascotas viajen en avión con condiciones dignas



La nueva ley aumenta los beneficios tributarios para las empresas que donen alimentos en buen estado, permitiéndoles una deducción del 37% en el impuesto de renta, lo que actúa como un incentivo para apoyar esta causa.



Se espera que la ley beneficie a más de 13 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a una alimentación adecuada. Además, se calcula que generará un beneficio social anual de aproximadamente $7,3 billones, sin un impacto significativo en las finanzas públicas.



Para la Representante Robayo Bechara, la ley tiene un gran valor humano y social. "Saber que millones de vidas van a tener condiciones de alimentación mínimas y que dejarán de estar en riesgo incluso de morir, es un impulso para continuar trabajando en beneficio de todos los colombianos", afirmó.

Lea también: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género



La congresista hizo un llamado a los empresarios de todos los tamaños a unirse a esta iniciativa y contribuir a la erradicación del hambre en Colombia. "Continuaremos recorriendo las regiones contándole a los empresarios sobre los beneficios de esta ley, que además de tributarios, son humanitarios y sociales", concluyó.



La ley de donación de alimentos es un paso importante en la construcción de un país más justo y equitativo, donde todos tengan acceso a una alimentación digna.



Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.