Sancionan ley de lucha contra el hambre en Colombia

Presidente Gustavo Petro sanciona ley para incentivar donación de alimentos en Colombia
alimentos
alimentos Crédito: Pixabay


El presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley que incentiva la donación de alimentos a los bancos de alimentos en Colombia. Esta iniciativa, promovida por la Representante a la Cámara Saray Robayo Bechara, busca combatir la inseguridad alimentaria y ofrecer beneficios tributarios a las empresas que realicen donaciones.



La ley fue aprobada tras un proceso legislativo en Cámara y Senado y representa un avance en la lucha contra el hambre en Colombia.

La congresista Robayo Bechara, responsable del proyecto, destacó el trabajo conjunto con senadores y representantes que fortalecieron la propuesta durante su discusión. "Hoy, con orgullo, le presento al país y a mi región la ley de donación de alimentos que contribuirá para que más colombianos tengan algo en sus mesas para comer", expresó.

Le puede interesar: Proyecto "no son equipaje" busca que las mascotas viajen en avión con condiciones dignas



La nueva ley aumenta los beneficios tributarios para las empresas que donen alimentos en buen estado, permitiéndoles una deducción del 37% en el impuesto de renta, lo que actúa como un incentivo para apoyar esta causa.



Se espera que la ley beneficie a más de 13 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a una alimentación adecuada. Además, se calcula que generará un beneficio social anual de aproximadamente $7,3 billones, sin un impacto significativo en las finanzas públicas.



Para la Representante Robayo Bechara, la ley tiene un gran valor humano y social. "Saber que millones de vidas van a tener condiciones de alimentación mínimas y que dejarán de estar en riesgo incluso de morir, es un impulso para continuar trabajando en beneficio de todos los colombianos", afirmó.

Lea también: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género



La congresista hizo un llamado a los empresarios de todos los tamaños a unirse a esta iniciativa y contribuir a la erradicación del hambre en Colombia. "Continuaremos recorriendo las regiones contándole a los empresarios sobre los beneficios de esta ley, que además de tributarios, son humanitarios y sociales", concluyó.



La ley de donación de alimentos es un paso importante en la construcción de un país más justo y equitativo, donde todos tengan acceso a una alimentación digna.



Temas relacionados

Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata