Sancionan ley de lucha contra el hambre en Colombia

Presidente Gustavo Petro sanciona ley para incentivar donación de alimentos en Colombia
alimentos
alimentos Crédito: Pixabay


El presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley que incentiva la donación de alimentos a los bancos de alimentos en Colombia. Esta iniciativa, promovida por la Representante a la Cámara Saray Robayo Bechara, busca combatir la inseguridad alimentaria y ofrecer beneficios tributarios a las empresas que realicen donaciones.



La ley fue aprobada tras un proceso legislativo en Cámara y Senado y representa un avance en la lucha contra el hambre en Colombia.

La congresista Robayo Bechara, responsable del proyecto, destacó el trabajo conjunto con senadores y representantes que fortalecieron la propuesta durante su discusión. "Hoy, con orgullo, le presento al país y a mi región la ley de donación de alimentos que contribuirá para que más colombianos tengan algo en sus mesas para comer", expresó.

Le puede interesar: Proyecto "no son equipaje" busca que las mascotas viajen en avión con condiciones dignas



La nueva ley aumenta los beneficios tributarios para las empresas que donen alimentos en buen estado, permitiéndoles una deducción del 37% en el impuesto de renta, lo que actúa como un incentivo para apoyar esta causa.



Se espera que la ley beneficie a más de 13 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a una alimentación adecuada. Además, se calcula que generará un beneficio social anual de aproximadamente $7,3 billones, sin un impacto significativo en las finanzas públicas.



Para la Representante Robayo Bechara, la ley tiene un gran valor humano y social. "Saber que millones de vidas van a tener condiciones de alimentación mínimas y que dejarán de estar en riesgo incluso de morir, es un impulso para continuar trabajando en beneficio de todos los colombianos", afirmó.

Lea también: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género



La congresista hizo un llamado a los empresarios de todos los tamaños a unirse a esta iniciativa y contribuir a la erradicación del hambre en Colombia. "Continuaremos recorriendo las regiones contándole a los empresarios sobre los beneficios de esta ley, que además de tributarios, son humanitarios y sociales", concluyó.



La ley de donación de alimentos es un paso importante en la construcción de un país más justo y equitativo, donde todos tengan acceso a una alimentación digna.



Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026