Sancionan ley de lucha contra el hambre en Colombia

Presidente Gustavo Petro sanciona ley para incentivar donación de alimentos en Colombia
alimentos
alimentos Crédito: Pixabay


El presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley que incentiva la donación de alimentos a los bancos de alimentos en Colombia. Esta iniciativa, promovida por la Representante a la Cámara Saray Robayo Bechara, busca combatir la inseguridad alimentaria y ofrecer beneficios tributarios a las empresas que realicen donaciones.



La ley fue aprobada tras un proceso legislativo en Cámara y Senado y representa un avance en la lucha contra el hambre en Colombia.

La congresista Robayo Bechara, responsable del proyecto, destacó el trabajo conjunto con senadores y representantes que fortalecieron la propuesta durante su discusión. "Hoy, con orgullo, le presento al país y a mi región la ley de donación de alimentos que contribuirá para que más colombianos tengan algo en sus mesas para comer", expresó.

Le puede interesar: Proyecto "no son equipaje" busca que las mascotas viajen en avión con condiciones dignas



La nueva ley aumenta los beneficios tributarios para las empresas que donen alimentos en buen estado, permitiéndoles una deducción del 37% en el impuesto de renta, lo que actúa como un incentivo para apoyar esta causa.



Se espera que la ley beneficie a más de 13 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a una alimentación adecuada. Además, se calcula que generará un beneficio social anual de aproximadamente $7,3 billones, sin un impacto significativo en las finanzas públicas.



Para la Representante Robayo Bechara, la ley tiene un gran valor humano y social. "Saber que millones de vidas van a tener condiciones de alimentación mínimas y que dejarán de estar en riesgo incluso de morir, es un impulso para continuar trabajando en beneficio de todos los colombianos", afirmó.

Lea también: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género



La congresista hizo un llamado a los empresarios de todos los tamaños a unirse a esta iniciativa y contribuir a la erradicación del hambre en Colombia. "Continuaremos recorriendo las regiones contándole a los empresarios sobre los beneficios de esta ley, que además de tributarios, son humanitarios y sociales", concluyó.



La ley de donación de alimentos es un paso importante en la construcción de un país más justo y equitativo, donde todos tengan acceso a una alimentación digna.



Temas relacionados

Daniel Quintero

“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.
Jorge Iván Ospina, agente Interventor Nueva EPS



Sergio Fajardo cuestionó declaraciones de Abelardo de la Espriella y arremetió contra él

Fajardo advierte que un líder “machista y misógino” no sería conveniente para Colombia y convoca un bloque moderado de derechas, centro e izquierda en busca de voto útil.

Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay