Sancionan ley de lucha contra el hambre en Colombia

Presidente Gustavo Petro sanciona ley para incentivar donación de alimentos en Colombia
alimentos
alimentos Crédito: Pixabay


El presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley que incentiva la donación de alimentos a los bancos de alimentos en Colombia. Esta iniciativa, promovida por la Representante a la Cámara Saray Robayo Bechara, busca combatir la inseguridad alimentaria y ofrecer beneficios tributarios a las empresas que realicen donaciones.



La ley fue aprobada tras un proceso legislativo en Cámara y Senado y representa un avance en la lucha contra el hambre en Colombia.

La congresista Robayo Bechara, responsable del proyecto, destacó el trabajo conjunto con senadores y representantes que fortalecieron la propuesta durante su discusión. "Hoy, con orgullo, le presento al país y a mi región la ley de donación de alimentos que contribuirá para que más colombianos tengan algo en sus mesas para comer", expresó.

Le puede interesar: Proyecto "no son equipaje" busca que las mascotas viajen en avión con condiciones dignas



La nueva ley aumenta los beneficios tributarios para las empresas que donen alimentos en buen estado, permitiéndoles una deducción del 37% en el impuesto de renta, lo que actúa como un incentivo para apoyar esta causa.



Se espera que la ley beneficie a más de 13 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a una alimentación adecuada. Además, se calcula que generará un beneficio social anual de aproximadamente $7,3 billones, sin un impacto significativo en las finanzas públicas.



Para la Representante Robayo Bechara, la ley tiene un gran valor humano y social. "Saber que millones de vidas van a tener condiciones de alimentación mínimas y que dejarán de estar en riesgo incluso de morir, es un impulso para continuar trabajando en beneficio de todos los colombianos", afirmó.

Lea también: María José Pizarro se refirió al caso de Benedetti y rechazó la violencia de género



La congresista hizo un llamado a los empresarios de todos los tamaños a unirse a esta iniciativa y contribuir a la erradicación del hambre en Colombia. "Continuaremos recorriendo las regiones contándole a los empresarios sobre los beneficios de esta ley, que además de tributarios, son humanitarios y sociales", concluyó.



La ley de donación de alimentos es un paso importante en la construcción de un país más justo y equitativo, donde todos tengan acceso a una alimentación digna.



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero