Roy Barreras tuvo que esperar 25 años para reencontrarse con el amor de su vida

El senador Roy Barreras pasó por dos divorcios antes de casarse con la mujer que lo enamoró cuando tenía 21 años.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

Roy Barreras es uno de los senadores más conocidos del país. También ha publicado libros. Hace unos días, por ejemplo, lanzó 'El culo de Antanas', con el que intenta, según él, hacer una diatriba contra la política colombiana.

"Lo único limpio en la política colombiana ha sido el culo de Antanas", dice Barreras, a propósito del texto. El congresista, en 'Voces RCN', se alejó un poco de ese tipo de historias para hablar más de su vida.

Lea también: Roy Barreras, de la poesía a la diatriba con el 'desnudo' de Antanas Mockus

Habló, por ejemplo, de su madre, de su padre, de su actual esposa y de los dos años que ejerció como taxista para pagar los gastos de su universidad.

“Yo soy orgullosamente hijo de una madre soltera. Me formé aquí en Bogotá y aquí fui panadero, fui taxista y me hice médico en la Universidad Nacional, y después conocí a mi padre y trabajé con él muchos años", relató Barreras.

La historia de su madre

Tito Montealegre, su abuelo materno, fue asesinado en la época de la Violencia, en la vereda El Palo, municipio de Toribío (Cauca), un año después de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.

Nelly Montealegre, su madre, quedó huérfana. Tenía nueve o diez años, y se fue a Bogotá a buscar un pariente. Se radicó en la capital del país, y cuando ya estaba un poco más grande empezó a trabajar en una tienda de botones. Allí conoció al padre de Roy, un joven estudiante de medicina nacido en Estados Unidos, de padres españoles.

Empezaron a salir, pero cuando ella le contó que estaba embarazada, el papá del senador, que estaba a punto de terminar la carrera, se fue a vivir a Cali. A pesar de esto, Nelly nunca le habló mal a Roy de su padre.

"Me hizo el bien de hablarme siempre bien de mi padre. Mi padre era una especie de ídolo para ella, un fantasma, y ella nunca me explicó nada, sino que era un médico tan bueno que estaba dedicado a sus pacientes y trabajaba muchísimo, y por eso nunca estaba", relató el senador a 'Voces RCN'.

Cuando cumplió seis años, su madre lo llevó a Cali para que conociera a su padre: "Desde entonces fui a visitarlo una vez al año".

La madre del senador murió el pasado 19 de julio. Tenía 88 años.


Su trabajo como taxista

Su madre decidió criarlo sola en Bogotá: "Me enseñó a trabajar muy temprano. Por eso aprendí muchos oficios y fui panadero y taxista, el oficio más delicioso del mundo".

"Desayunábamos en Matatigres y en Usaquén, que era donde estaban los desayunaderos de los taxistas", recuerda.

Según Barreras, trabajó dos años como taxista para costearse gastos universitarios. "Yo salía de turno del hospital San Juan de Dios, de la Hortúa (…), y salía a las 12, dormía un rato y a las cuatro de la mañana me levantaba a recoger las carreras al aeropuerto, que eran las mejores, y creo que siguen siendo".

Así que mientras hacía sus prácticas universitarias también recorría la ciudad en taxi. Para el ahora senador, ese trabajo le sirvió para conocer mucho de la personalidad de las personas.

Cuando terminó sus estudios y tenía unos 22 años de edad, su padre le ofreció trabajo. Juntos trabajaron 20 años: "Tuvimos una excelente relación".

La historia de amor con su actual esposa

Según Barreras, la canción de Marc Anthony 'Valió la pena' representa la historia con su esposa actual, pues tuvieron que esperar 25 años para reencontrarse.

Todo empezó en uno de los viajes que hacía cada año a Cali para visitar a su padre. Él tenía 21 años y ya estaba casado. Sin embargo, en la capital del Valle conoció a una joven de unos 17 años que lo dejó impactado.

"Me dejó asombrado esa caleña, con esos crespos, bailadora de salsa, pero ya tenía 21 años y estaba casado, un pequeño inconveniente, y entonces no la volví a ver", relató Barreras.

Diez años después se divorció de su primera esposa, con quien tuvo tres hijos. Entonces, decidió ir a buscar a esa caleña que lo había dejado impactado: "Y estaba casada. Ni modo".

Pasaron cerca de cinco años y Barreras volvió a casarse, pero, de nuevo, una década después volvió a separarse: "Me había casado con una artista que odiaba la política. Entonces eso no funcionó".

Así que volvió a encontrarse con la caleña de los crespos: "La espera de 25 años valió la pena. Por eso la canción de Marc Anthony, que además es nuestro cantante favorito".

unknown node


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.