Breadcrumb node

Roy Barreras lanza advertencia a partidos que no sean gobierno

Barreras aseguró que las colectividades que no se declaren de gobierno no podrán tener representación en las presidencias de las comisiones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 14, 2022 - 13:36
Roy Barreras
Colprensa

Continúa avanzando la reunión de los compromisarios de los partidos políticos para definir la conformación de las mesas directivas del Congreso de la República.

En medio de este diálogo, Roy Barreras, quien será el próximo presidente del Senado, aseguró que las colectividades que no se declaren de gobierno no podrán tener representación en las presidencias de las comisiones y menos de las plenarias.

Consulte aquí: Gustavo Bolívar pide al Congreso revisar condiciones para elegir Contralor

“Como es obvio, en las democracias del mundo los partidos de gobierno gobiernan y las bancadas de gobierno dirigen los debates y, por lo tanto, van a las presidencias. Ni los partidos de oposición, ni los partidos independientes presiden las comisiones, solo los partidos de gobierno, sobre todo cuando son casi todos y todos tendrán la posibilidad de ser los gestores del cambio”, indicó.

Afirmó que el gobierno de Gustavo Petro está trabajando para representar a quienes votaron por él y a quienes no.

“Los partidos que perdieron las elecciones presidenciales tienen hoy dos mensajes muy bellos: primero, permiten que le hablemos a las 'dos Colombias', la que ganó con nosotros, con Petro y Francia y que tiene el mandato popular del cambio, que son las reformas. Y la Colombia que votó con ingeniero Rodolfo (Hernández), que tenía temores y ahora ve que hay un acuerdo nacional y que el Gobierno es para todos”, añadió.

Vea también: Por error, el secretario de la Comisión de Acusación podría no ser reelegido en el cargo

Sin embargo, Roy Barreras aseguró que prácticamente todos los partidos políticos ya hacen parte de la coalición de Petro en el Congreso de la República y ayudarán a impulsar las reformas que necesita el país.

“Ese acuerdo nacional se ha visto reflejado en la coalición mayoritaria, la más grande que ha tenido algún presidente, los partidos de gobierno tienen otra condición que será histórica. Al cabo de este año todos los congresistas van a estar orgullosos de ser los gestores del cambio que lidera el presidente Gustavo Petro”, añadió.

Le puede interesar: La acusación de Gustavo Bolívar a Roy Barreras por elección de nuevo contralor

Hasta el momento, el Pacto Histórico, el liberalismo, Comunes y la Alianza Verde son los partidos que han manifestado su posición oficial de ser colectividades de gobierno en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información