Roy Barreras impulsa su candidatura presidencial e inscribió comité de firmas

Promoverá a su esposa, Gloria Elena Arizabaleta, como candidata al Senado de la República.
Roy Barreras
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre. Crédito: Colprensa

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el senador Roy Barreras inscribió el comité promotor que comenzará a recoger firmas en todo el país para impulsar su candidatura presidencial.

El movimiento se denomina ‘La Fuerza de la Paz’ que será el encargado no solo de promover su aspiración a la Casa de Nariño, sino también candidatos al Congreso de la República.

Consulte aquí: No se puede recomendar ser tolerante con actos de criminalidad: Duque a la CIDH

“El inicio de la recolección de firmas de una candidatura independiente a la Presidencia de la República con el movimiento ‘La Fuerza de la Paz’ tiene el significado de promover ciudadanías independientes, romper con las viejas estructuras políticas clientelares, aquellas que prometieron hacer trizas la paz y aquellas que arrodillaron a este Gobierno abyecto, es una obligación para garantizar el cambio”, sostuvo Barreras.

“El cambio que reclaman 21 millones de colombianos empobrecidos, siete millones de campesinos, tres millones de jóvenes que se asoman a un futuro incierto, tiene que ser un cambio real y no cosmético, ni maquillado, ni tibio, ni gaseoso”, añadió.

Dijo que este movimiento político que impulsará su aspiración presidencial podrá hacer alianza con otros sectores afines para poder ganar las elecciones del 2022.

Le puede interesar: Curules de paz sí se aprobaron en el 2017: Consejo de Estado

“La Fuerza de la Paz está aquí para construir con otros movimientos esa gran corriente de opinión que conquiste la Presidencia de la República en el 2022”, manifestó el congresista.

Actualmente, Roy Barreras hace parte del denominado Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro, con quien ya tuvo el primer debate presidencial. Se espera que en esta alianza también se pueda concretar la posibilidad de presentar aspirantes al Congreso de la República, como a su esposa Gloria Elena Arizabaleta, que ocuparía la curul que él deja en el Senado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026