Breadcrumb node

Roy Barreras impulsa su candidatura presidencial e inscribió comité de firmas

Promoverá a su esposa, Gloria Elena Arizabaleta, como candidata al Senado de la República.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 7, 2021 - 17:01
Roy Barreras
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre.
Colprensa

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el senador Roy Barreras inscribió el comité promotor que comenzará a recoger firmas en todo el país para impulsar su candidatura presidencial.

El movimiento se denomina ‘La Fuerza de la Paz’ que será el encargado no solo de promover su aspiración a la Casa de Nariño, sino también candidatos al Congreso de la República.

Consulte aquí:  No se puede recomendar ser tolerante con actos de criminalidad: Duque a la CIDH

“El inicio de la recolección de firmas de una candidatura independiente a la Presidencia de la República con el movimiento ‘La Fuerza de la Paz’ tiene el significado de promover ciudadanías independientes, romper con las viejas estructuras políticas clientelares, aquellas que prometieron hacer trizas la paz y aquellas que arrodillaron a este Gobierno abyecto, es una obligación para garantizar el cambio”, sostuvo Barreras. 

“El cambio que reclaman 21 millones de colombianos empobrecidos, siete millones de campesinos, tres millones de jóvenes que se asoman a un futuro incierto, tiene que ser un cambio real y no cosmético, ni maquillado, ni tibio, ni gaseoso”, añadió.

Dijo que este movimiento político que impulsará su aspiración presidencial podrá hacer alianza con otros sectores afines para poder ganar las elecciones del 2022.

 Le puede interesar: Curules de paz sí se aprobaron en el 2017: Consejo de Estado

“La Fuerza de la Paz está aquí para construir con otros movimientos esa gran corriente de opinión que conquiste la Presidencia de la República en el 2022”, manifestó el congresista.

Actualmente, Roy Barreras hace parte del denominado Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro, con quien ya tuvo el primer debate presidencial. Se espera que en esta alianza también se pueda concretar la posibilidad de presentar aspirantes al Congreso de la República, como a su esposa Gloria Elena Arizabaleta, que ocuparía la curul que él deja en el Senado.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información