Breadcrumb node

Roy Barreras entregó detalles de su tratamiento contra el cáncer: "Iniciando mi quinta sesión"

El presidente del Congreso informó que ingresará a su quinta sesión de quimioterapias.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 9, 2023 - 11:40
Roy Barreras
Roy Barreras entrega detalles de su tratamiento contar el cáncer
Twitter @RoyBarreras

Desde octubre del 2022, el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, reveló que padece de cáncer de colon, noticia que desde el primer momento conmovió a la mayoría de colombianos, quienes han estado siguiendo el paso a paso del político y el tratamiento que lleva con la enfermedad. 

La información la dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, donde aseguró que tiene la fe y la esperanza de ganar la lucha contra el cáncer. “Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”.

La Fundación Santa Fé de Bogotá confirmó la noticia: “Previa a la solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, la Fundación informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”, contó el pasado 3 de octubre. 

 

El apoyo y los mensajes de solidaridad que le han dejado cientos de personas lo han motivado a continuar mostrando cómo va su proceso de quimioterapias y la mejoría que día a día va presentando. 

Es por eso que, en la mañana de este 9 de febrero, el presidente del Congreso informó que está a punto de iniciar la quinta sesión de quimioterapias, donde se mostró fuerte y lleno de esperanza por recuperarse.

La mañana de este jueves 9 de febrero, informó nuevamente cómo avanza su proceso: “Ya en la clínica iniciando mi quinta sesión de Quimio. Nos vemos en 3 días. No aflojar. Perseverar. Ganar”, dijo. 

El post que ya cuenta con más de 5000 reacciones de los internautas, recolecta cientos de comentarios por parte de miembros del Gobierno y colegas que hoy lo acompañan en su proceso de recuperación. 

"Vamos con toda"; "Mucha fuerza Roy Leonardo, espero estos 3 días tenga una estadía cómoda y lo más tranquila posible. Un abrazo."; "Fuerza Senador. Mucha fuerza"; "Abrazo, pronto estará al 100 % compadre", son algunos d e los mensajes  que se leen. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital