Breadcrumb node

Roy Barreras... ¿apoya o no a Gustavo Petro?

En una carta pública anunció este jueves que votará por quién “mejor garantice los principios democráticos”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 14, 2018 - 14:50
Roy Barreras, senador colombiano
Roy Barreras, senador colombiano.
Colprensa

La última semana de la contienda electoral ha dado para que desde las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro se pongan en marcha planes y estrategias para conquistar al mayor número de electores. Al respecto, ambos han sellado alianzas con varios líderes políticos y de opinión.

Por eso esta semana corrió con fuerza el rumor del apoyo que el senador Roy Barreras Montealegre estaba dispuesto a darle a Petro para las elecciones en segunda vuelta.

Luego de haberse quemado Germán Vargas Lleras –el candidato del Partido de La U–, los legisladores de esa colectividad quedaron en libertad para apoyar a quién mejor les parezca. En las huestes del uribismo Roy Barreras no es bien recibido por haberse distanciado de esa orilla política tras la llegada de Juan Manuel Santos al poder. Ahí fue cuando se habló de cómo venía entonces a acompañar a Gustavo Petro.

Sin embargo, el congresista envió este jueves una carta donde no deja claro a quién acompañará el próximo 17 de junio. Sólo se ha limitado a decir que estará votando por quien “mejor garantice los principios democráticos” y defienda la paz que se suscribió con las Farc.

No sólo es la paz lo que nos obliga a votar el próximo domingo. Son también los principios y valores democráticos que están en juego en medio de dos modelos de país completamente distintos. Por supuesto que la defensa de la Paz es mi principal motivación”, sostuvo.

Y agregó: “El voto en blanco en la segunda vuelta es inútil jurídicamente. Gran error. Quiero recordar que siete millones de colombianos no votaron por los extremos en la primera vuelta (…) no voy a votar en blanco ahora”.

En el mismo sentido, sin mencionar a Iván Duque, cuestionó los partidos políticos que se unieron a la campaña calificando este hecho de vergonzoso.

“La avalancha de adhesiones de las máquinas que otrora fueron partidos es vergonzosa y vergonzante. La inmensa mayoría de esas adhesiones son oportunistas e interesadas. No las mueven las ideas ni las convicciones, sino el desespero burocrático”, señaló.

Por eso es confuso el mensaje de Roy Barreras frente a lo que será el proceso electoral del próximo 17 de junio. Sin embargo, hay quienes consideran que sí sufragará por Gustavo Petro Urrego. 

 

Fuente:
LA FM